Llega la hora del mate o el momento del desayuno y las facturas no pueden faltar, pues las mismas son el complemento perfecto para el mate y un clásico. Entre las más elegidas nos encontramos con los vigilantes, esas deliciosas facturas de la cual hoy tenemos la receta para compartirte.
Los vigilantes son las facturas más elegidas junto a las medialunas y aquellas que suelen tener crema pastelera y membrillo o las que vienen rellenas de dulce de leche. Pero hoy pondremos nuestra atención en los vigilantes ya que tenemos la receta perfecta para prepararlos en la comodidad de nuestro hogar.
Si quieres disfrutar de unos deliciosos vigilantes, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir.
Ingredientes
500 grs de harina 0000
Te podría interesar
250 ml de agua tibia
10 grs de levadura seca
15 grs de sal fina
25 grs de azúcar
Empaste:
70 grs de grasa vacuna
70 grs de manteca
2 cdas soperas de harina 0000
Almíbar:
150 ml de agua
150 grs de azúcar
Modo de preparación
Preparamos nuestra masa realizando una corona en la mesa con la harina, en el centro colocamos la levadura seca sobre esta colocamos el azúcar y en los bordes de la corona vamos a colocar la sal. En el centro añadimos el agua y con las manos disolvemos la levadura junto con el azúcar y luego comenzamos a tomar harina para integrarla.
La masa es un poco seca, por lo que para ir amasando debemos humedecernos las manos con agua tibia, cuando la masa esté lista la dejamos descansar unos 15 minutos.
Por otro lado en un recipiente colocamos la grasa vacuna y la manteca, ambos deben estár a temperatura ambiente, las mezclamos bien a ambas, cuando estén integradas le añadimos la harina e integramos todo nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea.
Transcurridos los 15 minutos estiramos la masa en forma de rectángulo y a la misma la vamos a cubrir con el empaste que preparamos previamente.
Una vez que cubrimos toda la superficie con todo el empaste plegamos la masa 3 veces, estiramos un poco con el palo de amasar y plegamos la masa nuevamente desde los extremos laterales, superponemos uno arriba del otro.
Metemos la masa en una bolsa y la llevamos a la heladera durante unos 40 minutos, mientras hacemos el almíbar, para eso en una cacerola colocamos el agua y el azúcar, una vez que llegue al punto de hervor, dejamos que hierva unos 2 minutos y apagamos el fuego.
Aceitamos una placa de horno, por otro lado espolvoremos con harina la mesa, colocamos la masa y también la espolvoreamos y estiramos la masa en forma de rectángulo y luego la cortamos con formas de triángulos, los dejamos descansar unos minutos y luego los estiramos y enrollamos.
Les damos las formas de vigilante y las colocamos en una placa para horno, los cubrimos con papel film y los dejamos leudar unos 30 minutos, transcurrido ese tiempo los pintamos con 1 huevo batido, espolvoreamos con un poco de azúcar y lo llevamos al horno a 200° durante unos 20 minutos.
Para finalizar nuestra receta tendremos que pincelar los vigilantes con el almíbar que habíamos preparado previamente y estarán listos para disfrutarse.