Domingo 17 de Diciembre 2023
TRUCO

No tires las ojotas rotas, aprende a repararla con este truco fácil

Tus ojotas rotas quedarán como nuevas en un abrir y cerrar de ojos.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las ojotas, son un calzado ligero y versátil que nos acompaña en días de sol y playa, a menudo se enfrentan a un problema, suelen romperse, dejándonos con la difícil decisión de desecharlas. El problema comúnmente surge cuando la tira de plástico cercana al dedo gordo cede ante el desgaste del uso continuo. La reacción habitual es asumir que la única solución es despedirse de ellas y buscar un reemplazo, sin embargo hoy te traemos uno truco facil para repararlas. 

En lugar de renunciar a esas cómodas ojotas playeras, puedes aplicar este truco práctico y sencillo de reparación. Esta es una oportunidad para darles una segunda vida y mantenerlas en perfecto estado por mas tiempo.

Truco fácil

Para hacer el truco solo necesitamos un clip de metal y un encendedor. Con el clip reemplazaremos ese botón que se rompio en la parte de abajo de la ojota.

El primer paso es pasar la tira rota por el agujero correspondiente y cuando ya este del otro lado debemos pasar uno de los extremos del clip para realizar un agujero.

Para poder pasar el clip tenemos que calentarlo con el encendedor varias veces hasta poder hacer una perforación completa. En este paso debemos ser cuidadosos ya que el clip se calienta muy fácil y puede quemarnos.

El siguiente paso es doblar el clip, formando un circulo en el mismo lugar donde estaba el botón de la ojota.

Finalmente empujamos para que quede una base plana y no nos moleste al caminar. Este truco puede que no sea una solución definitiva, pero nos ayuda a extender la vida útil de este calzado.