Viernes 1 de Diciembre 2023
LIMPIEZA

Cómo limpiar y desinfectar un colchón sucio: el fácil truco que debes incorporar como hábito

Descubre cómo fabricar y aplicar este efectivo truco de limpieza, útil para todo el hogar.

Truco de limpieza. Fuente: (Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las tareas más arduas y tediosas a la hora de mantener el hogar en condiciones es la limpieza, es por ello que en redes sociales se viralizan distintos métodos o preparaciones para solucionar este problema de forma rápida y efectiva.

Mantener limpio el colchón de la cama se debe transformar en un hábito de limpieza, y gracias a esta sencilla preparación casera no sólo se podrán remover las manchas y suciedad, sino también despedir los malos olores y la presencia ácaros. Producto que también funciona a la perfección en muebles y sillones.

Ingredientes necesarios

Para fabricar esta efectiva solución, ideal para mantener colchones, muebles y sillones libres de manchas y malos olores son:

  • Detergente líquido
  • Vinagre blanco
  • Suavizante
  • Agua oxigenada
  • Agua de canilla
  • Bicarbonato

Preparación: paso a paso

En un recipiente se comenzarán a agregar los distintos ingredientes: comenzamos con media taza de detergente líquido, luego se suma media taza de vinagre blanco, una tapa de suavizante para ropa y se finaliza la mezcla con media taza de agua oxigenada y otra de agua de canilla.

Se debe remover por algunos minutos la preparación para lograr que se integren todos los ingredientes.

La aplicación sobre los colchones será con una esponja, aplicándola sobre el sector donde se desee remover una mancha o quitar malos olores, y posteriormente se seca con un trapo. Una vez aplicado este truco de limpieza se pueden eliminar los ácaros aplicando media cucharada de bicarbonato sobre el colchón.

En muebles o sillones la utilización de esta mezcla casera será con un trapo, primero aplicándolo y luego empleando otro limpio para secar.

Nunca fue tan fácil remover todo tipo de manchas y malos olores de los colchones, pero sumando también a los muebles y sillones. La fabricación de este producto de limpieza es muy sencillo, con ingredientes que hay en todos los hogares y de práctica aplicación. ¿Ya lo probaste?