A la hora de la decoración de nuestros jardines, las plantas con flores aparecen como una de las primeras opciones, entre las que se destacan múltiples variedades. Una de las más utilizadas por los jardineros son los rosas, dado que su floración aroma puede perdurar durante varios meses.
Con el comienzo de la primavera, las rosas comenzaron a dar sus espectaculares flores. Pero si mantenemos algunos cuidados para nuestras plantas, podremos disfrutar de un hermoso jardín colorido por el resto del verano.
A continuación, te dejamos algunos consejos de parte de los expertos para que tus rosas lleguen sin problemas a la segunda floración del año y perduren hasta el siguiente otoño.
Nuevos brotes
Para ello será necesario descabezar las flores secas de los rosales, a fin de que puedan aparecer nuevos brotes y estimular la segunda floración del año. La técnica consiste en sacar tanto la flor marchita como parte del tallo.
Te podría interesar
Riego abundante
Otro de los puntos a tener en cuenta es el riego. Durante la época de lluvias, lo recomendable es bajar la intensidad e ir aumentando a medida que se acerque el verano. A la hora de regar los rosales se recomienda la técnica de inundación y espaciado, cada 10 o 15 días dependiendo de las temperaturas. Para ello habrá que mojar la base de la planta y evitar mojar los pétalos.
Nutrir el suelo
La nutrición del suelo es una cuestión fundamental a tener en cuenta en la época de producción de flores. Para ello puedes estimular el crecimiento de la planta agregando humus de lombriz o cualquier tipo de abono con materia orgánica para fortalecer las raíces.
Mulch
Otra de las técnicas más utilizadas por los jardineros es el mulch. Esta se basa en cubrir el suelo con hojas, paja, pasto seco o cortezas con el objetivo de retener la humedad del sustrato por más tiempo, sobre todo en la época donde el sol directo suele evaporarla rápidamente.
Control de hormigas
Por último, una de las principales amenazas del jardín son las hormigas, las cuales aparecen con mucha más frecuencia durante la época de verano. Para combatirlas, habrá que tener en cuenta los productos que vamos a utilizar, dado que necesitaremos uno que no elimine a los insectos beneficiosos. Se pueden aplicar en polvo o líquido utilizando un pulverizador cuidando de no rociar toda la planta.