Tener en casa un jardín bonito, súper colorido y donde tus plantas puedan lucirse por completo es posible. Solo tienes que sacar a relucir tu capacidad creativa para las manualidades.
Es que si tienes en casa unas cuantas tejas rotas o en desuso, mediante la idea de manualidades que te traemos hoy podrás transformarlas en unos bonitos porta macetas que embellecen por completo cada rincón de tu jardín.
Lo mejor de esta idea creativa es que te permitirá darle un segundo uso a las tejas que tenías pensado desechar y mediante una mínima intervención se convertirán en sitio perfecto para exhibir tus suculentas.
Ten en cuenta que para poder completar el proceso vas a necesitar también un poco de pintura, hilo de yute, precintos pequeños y una herramienta para poder realizarle algunos orificios a la teja.
Te podría interesar
Cómo crear este porta macetas
El proceso para darle un asombroso uso a estas viejas tejas consiste simplemente en realizar dos perforaciones en la parte superior de la teja, para luego realizar otras en el centro de la misma y dos más en la parte de la base.
A continuación, con un rodillo y un poco de pintura vas a cubrir por completo la teja, del lado de afuera y de adentro para que luzca mucho más bonita.
Luego, al hilo de yute vas usarlo para crear el colgante del porta macetas. Mientras que los precintos servirán para sujetar la maceta sobre la teja. Procura usar siempre macetas pequeñas y que no superen el ancho de la teja.
Por último, solo resta decorar la maceta con unos delicados moños de hilo de yute y colocar la tierra y la planta que más te guste.
En definitiva, gracias a esta sencilla idea de manualidades tienes una opción perfecta para darle uso a las tejas viejas que seguro tienes en casa y convertirlas en preciosos porta macetas que van a llenar de color y alegría todo tu jardín.