Para los amantes de lo salado, esta receta se convierte en la merienda perfecta para acompañar el mate de la tarde. Se trata de unos rolls rellenos de jamón y queso, con una masa esponjosa y muy rica.
Te invitamos a conocer esta sencilla receta muy fácil de hacer. Después de los ingredientes detallaremos el paso a paso en el que enseñaremos a hacer la masa para preparar estos rolls de jamón y queso que van a deleitar tu paladar y el de cualquiera que lo pruebe.
Ingredientes
- 500 gr de harina 0000
- 1 cda de sal
- 1 cda de azúcar
- 250 ml de leche tibia
- 50 ml de crema de leche
- 30 gr de levadura fresca
- 50 gr de manteca pomada
- Queso rallado
- Queso en fetas
- Jamón en fetas
Paso a paso
Para la masa ponemos la harina y la sal en un bowl amplio y hacemos un hueco en el centro para agregar la azúcar, la leche tibia y la levadura desmenuzada.
Te podría interesar
Primero mezclamos en el centro para que la levadura se disuelva en la leche y después integramos todo hasta formar una masa.
Volcamos la masa a una mesada, agregamos la manteca pomada y con mucha paciencia amasamos hasta integrarla y formar un bollo liso.
Ponemos el bollo nuevamente en el bowl, lo tapamos y dejamos reposar por 45 minutos o hasta que duplique su tamaño.
Después de ese tiempo desagacificamos, lo pasamos a una mesada espolvoreada con queso rallado y estiramos.
Pincelamos la masa con un poco de manteca derretida y comenzamos a rellenar. Primero ponemos una capa de queso y después una de jamón.
El siguiente paso es enrollar muy bien desde uno de los lados hasta conseguir un cilindro.
Cortamos en porciones de 2 o 3 centímetros y las ponemos en una placa para horno cubierta con aceite. Tapamos para que leuden 10 minutos más y horneamos en un horno precalentado a 180°C por 15 minutos.
Una vez que salen del horno disfrutamos mientras esten tibios. Espero que te haya gustado y que prepares esta deliciosa receta en tu casa.