La Navidad está a la vuelta de la esquina y como se trata de la celebración ideal para disfrutar de deliciosos bocadillos que en nuestra cotidianidad no solemos comer, será la ocasión perfecta para sorprender a todos con la receta del lomito de cerdo a las finas hierbas.
Se trata de una receta que requiere de mucha paciencia para conseguir una consistencia sabrosa y súper tierna, pero el resultado final valdrá la espera porque este lomito de cerdo a las finas hierbas quedará exquisito y te convertirás en el blanco de los elogios durante la cena de Navidad.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y cada uno de los pasos que deberás completar para poder elaborar este platillo rendidor y de intenso sabor a hierbas.
Ingredientes:
1 kilo de carré de cerdo
Te podría interesar
100 cc de agua
30 gr de sal gruesa
3 dientes de ajos
1/2 taza aceite de girasol u oliva
3 cucharadas de pimentón
1 cucharada de ajo polvo
Romero y orégano
Modo de preparación:
El primer paso para elaborar este exquisito lomito de cerdo a las finas hierbas consiste en preparar una salmuera con la sal y el agua, para luego inyectar ese líquido en el carré de cerdo.
Por otro lado, dentro de un recipiente de vidrio con tapa vas a colocar el aceite y los tres dientes de ajo y vas a dejarlo macerar en la heladera durante, por lo menos, 36 horas. Lo mismo con el carré.
Cumplido este tiempo vas a preparar el carré, lo vas a limpiar, lo vas a atar y lo llevarás a hervir durante una hora a 98° aproximadamente. Luego de eso tienes que cortar la cocción zambullendo la carne en un recipiente con agua fría.
Posteriormente, vas a colocar un poco del aceite que tenías guardado en la heladera en un recipiente pequeño y lo vas a mezclar con el ajo en polvo y el pimentón.
En el siguiente paso, vas a usar esta preparación para pincelar todo el carré, al cual deberás quitarle previamente los hilos que has usado para atarlo.
Luego, sobre un papel film amplio vas a armar una especie de colchón de hierbas compuesto por romero y orégano. Allí mismo vas a colocar el carré y los vas a enrollar bien con el papel para conservarlo en la heladera por 24 horas.
Este tiempo será suficiente para que la carne tome consistencia, por lo que finalmente estará listo para cortar en finas rodajas y consumir.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta espectacular receta de “Locos por la cocina” para que te animes a sorprender a toda tu familia con el exquisito sabor de este lomito de cerdo a las finas hierbas.