Cada uno de los jurados en “Los 8 escalones”, programa liderado por Guido Kaczka y emitido por la pantalla de El Trece, cumple con un rol particular. En el caso de Evangelina Anderson saca a relucir distintas destrezas físicas: desde pasos de bailes característicos, acrobacias aéreas y ahora sumó ejercicios de gimnasio.
Una noche más ocho concursantes se midieron contra su propio conocimiento para intentar hacerse con el premio millonario que se reparte cada día en “Los 8 escalones”, y en el escalón final Evangelina Anderson ejemplificó su pregunta con una nueva demostración en vivo.
“Les voy a mostrar un ejercicio que es ideal para trabajar todo el tren inferior, piernas, cuádriceps, gemelos y glúteos, con un elemento que todos tienen en sus casas, que puede ser una silla o banquito” comienza la pregunta de la modelo y esposa de Martín Demichelis.
Luego procedió a acomodar una silla en medio del estudio, apoyar una de sus piernas y flexionar la otra manteniendo la espalda recta. El ejercicio mostrado por Evangelina Anderson se conoce como sentadilla búlgara y es uno de los más efectivos a la hora de entrenar la zona de los glúteos.
Te podría interesar
Sentadilla búlgara: beneficios y cómo hacerlas
Además de su labor como jurado en “Los 8 escalones”, Evangelina Anderson es una destacada influencer, compartiendo en sus redes sus distintos looks diarios, mejores momentos familiares y como una apasionada de la vida saludable, las exigentes rutinas físicas que lleva adelante cada día.
Y uno de los ejercicios más efectivos para entrenar el tren superior (cuádriceps y glúteo) es el conocido como sentadilla búlgara, ideal para el fortalecimiento de la zona e hipertrofia de los músculos. Uno de los beneficios de esta rutina es la simplicidad para realizarlo, sin necesitar de costosos aparatos o mancuernas.
Los beneficios alternan entre fortalecimiento de cuádriceps y glúteos, promover la definición muscular del tren inferior, estimular la flexibilidad de las articulaciones y colaborar con la reducción del estrés en la espalda baja. Tal y como ejemplificó Evangelina solo se necesita de una silla y ejecutarlo con una correcta postura del cuerpo.
Paso a paso:
- Darle la espalda a un banco o silla con un paso de distancia
- Colocar un pie encima del banco
- Manteniendo el abdomen y espalda firme, bajar flexionando la rodilla
- Terminadas las repeticiones con una pierna, cambiar y repetir con la otra
En la vida saludable de Evangelina Anderson se explica su imponente físico a sus 40 años, y además de rutinas diarias en el gimnasio, practica yoga, acrobacia de tela y parte de su labor en “Los 8 escalones” es ejemplificar cada una de las destrezas físicas que realiza con regularidad.