Lunes 13 de Noviembre 2023
CACTUS

Si buscas un cactus bonito y poco exigente para tu colección, descubre el Echinocereus coccineus

Te dejamos las principales características de este cactus de vistosa floración.

(Fuente: coldhardycactus).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para los amantes de los cactus que buscan una especie digna de pertenecer a una valiosa colección y muy sencilla de cuidar, el Echinocereus coccineus es, sin dudas, el más indicado.

Sucede que se trata de un cactus que produce unas flores bellísimas de intenso color rojo, que para lucirse a pleno necesita un mínimo mantenimiento. Incluso, es la planta ideal para principiantes que pretenden embellecer ambientes con especies de la familia Cactaceae.

(Fuente: herbanwmex).

Se trata de una planta endémica de Sonora, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza en México y Colorado, Nuevo México, Texas y Arizona en Estados Unidos, que con el paso del tiempo su cultivo se ha extendido por todo el mundo.

Lo mejor de este cactus es que merece una ubicación privilegiada en cualquier colección debido a sus atractivas flores rojas en forma de embudo, las cuales pueden llegar a medir hasta 6 centímetros de diámetro.

(Fuente: coldhardycactus).

Si bien lo más común es ver que producen flores rojas, existen algunas variedades de la especie que se presentan con floración en tonos naranjas o rosas, lo que confirma que en cualquiera de los casos, son un verdadero espectáculo visual.

Otro característica muy particular de este tipo de cactus son sus espinas, las cuales se disponen en forma de espiral por todo el tallo cilíndrico y cuyo color puede variar entre el amarillo y el marrón.

(Fuente: cactusgarden).

Por último, debemos decir que la popularidad de este cactus también es a causa de sus frutos, los cuales se presentan en un intenso color rojo y cuyo interior guardan las semillas que se utilizan para su reproducción. Por si no lo sabías, estos suelen ser comestibles.

Al respecto de su cuidado

Como dijimos al inicio de la nota, el Echinocereus coccineus, también conocido como “erizo” o “cactus escarlata”, es muy poco exigente con su cuidado y es tan resistente que puede soportar condiciones de calor extremo.

(Fuente: sukulentler).

Sin embargo, para que se vea siempre sana y fuerte debería recibir un mínimo de seis horas de luz solar directa por día y un riego poco frecuente; es decir, una vez cada dos o tres semanas.

(Fuente: jardineriaon).

Por otro lado, si quieres estimular su desarrollo, no dudes en aplicar durante su época de crecimiento un fertilizante específico para este tipo de plantas y así conseguirás que de una forma un tanto más acelerada este cactus sobresalga en tu colección con sus preciosas flores.