Los cactus son unas hermosas plantas que sin dudas embellecen cualquier espacio gracias a sus variadas formas y colores que los vuelven muy atractivos.
Además, a la hora de sumar cactus en la decoración del hogar, estos ganan terreno gracias a su fácil cuidado y adaptación a diferentes tipos de ambientes.
No obstante, los cactus no sobrevivirán en cualquier condición climática, razón por la cual debemos tener un cierto conocimiento para el cuidado de estas raras especies.
Es por ello que a continuación te contamos cuáles son las características principales de 3 cactus exóticos que embellecerán tu jardín y a su vez, te dejamos algunos consejos para que sobrevivan de la mejor manera.
Te podría interesar
Bonete de obispo (Astrophytum myriostigma)
Una de las principales características del cactus Bonete de Obispo es que es una especie que no presenta espinas y que crece en lugares desérticos con suelos ricos en piedra caliza. No obstante, esta particular planta requiere para su cultivo un suelo arenoso rodeado de rocas. Esto contribuirá a que luzca su habitual color grisáceo, siempre y cuando, reciba una abundante dosis de luz solar diaria.
Es una especie de crecimiento lento y al segundo año de vida puede mostrar una hermosa flor amarilla, alcanzando su madurez a los 5 años. Como es habitual en este tipo de plantas, el riego debe ser moderado entre los 7 o 10 días dependiendo el calor en verano.
Cola de mono (Cleistocactus colademononis)
Dentro de las especies de cactus exóticos, el Cola de Mono gana terreno a la hora de la decoración del jardín. Esta particular planta es oriunda de Bolivia y su característica principal se basa en los largos tallos colgantes que pueden alcanzar los 2,5 metros.
Además, suele mostrar una flor y frutos de color rojizo que generan un hermoso contraste con su follaje. Demanda riegos moderados para su crecimiento y se puede cultivar sin problemas sobre grava gruesa con un excelente drenaje. En cuanto a la luz, se requiere una semisombra dado que la exposición directa al sol puede quemarlo.
Disciplinaria de Cuba (Rhipsalis baccifera)
A estas dos especies se suma la Disciplinaria de Cuba, la cual presenta unos tallos alargados y finos que poseen espinas cortas y pueden producir pequeñas flores de color blanco.
A diferencia del resto, esta planta requiere un riego continuo durante el verano, sobre todo en zonas muy calurosas. Para un crecimiento óptimo, esta especie necesita lugares muy iluminados y frescos aunque sin exposición al sol directo.
Anímate a incorporar estos cactus a la decoración de tu jardín que sin dudas no pasarán inadvertidos gracias a su belleza, colores y formas particulares que los convierten en exóticos objetos dignos de admirar.