El cactus Rebutia sunrise es un híbrido resultante de la combinación entre la Rebutia heliosa y el Rebutia pulvinosa, que se caracteriza por su tamaño pequeño, no mayor a los 10 centímetros de altura, y sus abundantes espinas de color blanco.
Al mismo tiempo, este cactus perteneciente al género Rebutia y nativo de Argentina, Bolivia y Perú, se destaca por su preciosa floración de color blanco crema con algunos toques rosas, que la convierten en una especie sumamente vistosa y atractiva.
Sin embargo, para que esta planta pueda verse siempre lozana, es fundamental tener en cuenta la guía de cuidado que mencionaremos a continuación, ya que solo así podrás contemplar en tu jardín su belleza en estado puro.
Cuidados del cactus Rebutia sunrise
Abono
Durante la primavera y el verano será muy beneficioso abonar esta planta. Elige siempre un fertilizante mineral exclusivo para cactus y aplícalo mediante el agua de riego, procurando no arrojar directamente sobre la planta para evitar encharcamientos o que se mojen demasiado las raíces.
Te podría interesar
Sustrato
En cuanto al suelo es una especie muy poco exigente, ya que basta con combinar tierra para cactus y suculentas con un poco de perlita para que esté más suelta. En este punto, también debes tener en cuenta que por el crecimiento lento del Rebutia sunrise, solo deberás trasplantar cuando las raíces broten por la parte de abajo de la maceta.
Iluminación
A diferencia de muchos otros cactus, este prefiere crecer en una ubicación con semisombra o un espacio interior o exterior en donde reciba una buena dosis de iluminación filtrada; es decir, sin que los rayos del sol la alcancen. Por otro lado, como se adapta a todo tipo de clima, solo tendrás que resguardarlas si la temperatura es menos a los 3°C.
Riego
Algo en lo que también se diferencia del resto de los de su misma especie es en cuanto al riego, ya que necesita más agua de lo normal, principalmente, durante la primavera y el verano. La frecuencia adecuada sería una vez a la semana en las estaciones cálidas y ninguno durante el invierno para impedir los excesos de humedad.
Plagas
Si bien son plantas que sobresalen por su notable resistencia, podrías aplicar algún fertilizante natural para impedir que se acerquen la araña roja y las cochinillas, aunque claramente esto no sería un problema de gravedad para la Rebutia sunrise.
En conclusión, siguiendo esta sencilla guía de cuidados, conseguirás que tu planta Rebutia sunrise se desarrolle sin problemas y exhiba sus bellas cualidades, las que la llevan a ser uno de los cactus con flores más vistosos que podemos encontrar.