A la hora de decorar tu jardín, las plantas con flores se presentan como una excelente opción para sumar una amplia variedad de colores. Es por ello que hoy te traemos 7 especies de trepadoras que decorarán y llenaran de vida tus muros y balcones convirtiéndolos en un ambiente sumamente agradable.
La incorporación de plantas a tus zonas preferidas de la casa no solo cooperará en una colorida ambientación, sino que en muchos casos, sumará una amplia variedad de aromas para disfrutar de la vida al aire libre. Para ello, te vamos a detallar siete especies de trepadoras que seguramente querrás tener en tu patio, balcón o terraza.
Jazmín
Quizás una de las plantas trepadoras predilectas y más buscadas por los jardineros. El jazmín se caracteriza por sus hermosas flores blancas o amarillas, la cual puede llegar a florecer en varias épocas del año dependiendo de su especie.
Clemátide
Dentro del mundo de las plantas con flores, la Clemátide se destaca sobre el resto gracias a sus variados colores que pueden abarcar desde el rojo y el violeta, pasando también por el blanco y rosa. Además, esta planta nos provee de una hermosa flor grande y vistosa.
Te podría interesar
Buganvilla
Con una floración muy frondosa, la Buganvilla aparece como una de las plantas trepadoras más bonitas que nos podemos encontrar. Esta especie proporcionará un intenso color que pude variar entre el rosa, rojo, naranja y púrpura.
Madreselva
También considerada una de las plantas trepadoras más populares. La madreselva se ha utilizado en la decoración de paredes y jardines gracias su llamativa flor fragante que suelen atraer a los colibríes.
Pasiflora
El principal atractivo de la Pasiflora se basa sin duda en su flor de tono exótico que le da un estilo distinto a la decoración exterior. Además, esta planta trepadora puede brindarnos según la especie, una bellísima flor ornamental o bien un fruto comestible.
Rosa trepadora
De las familias de las rosas, la Rosa trepadora posee la característica de cubrir áreas mucho más amplias con su frondoso follaje, sumando el punto decorativo de sus flores en diversas variedades y colores.
Glicinia
Dentro de las plantas trepadoras, la Glicinia se lleva todas las miradas gracias a su cautivante aroma que se complementa con la belleza de sus flores. Su floración es típica de la época primaveral y se distingue por sus racimos llenos de color y vida.