La banana y la avena son dos alimentos altamente saludables, ricos en vitaminas, minerales, calcio, magnesio y hierro, entre otros; que al combinarlos pueden ser protagonistas de cualquier receta, incluso la de un postre.
Es que si tienes en casa un poco de avena, banana y otros ingredientes de gran valor nutritivo como las manzanas y las almendras, podrás elaborar en minutos la receta de un postre exquisito y bajo en calorías.
Se trata de una preparación súper sencilla, la cual ofrece como resultado unos bocaditos de avena y frutas muy deliciosos. Entonces, para que puedas comprobarlo, te dejamos a continuación los ingredientes y pasos para completar el procedimiento.
Ingredientes:
1 taza de avena
Te podría interesar
2 manzanas verdes
100 ml de agua
1 banana
80 gramos de pasas de uva
80 gramos de almendras
1 cucharada de azúcar vainillada
2 huevos
Aceite
Modo de preparación:
El primer paso de esta receta saludable consiste en triturar la avena durante unos minutos para que quede como un polvo y la vas a ubicar en un bol amplio.
Luego, vas a hacer lo mismo con las dos manzanas. Las cortarás en cubo pequeños, las vas a triturar y vas a añadir el agua para que se pueda procesar correctamente. La mezcla resultante la vas a colocar en el mismo recipiente donde se encuentra la avena.
Tras mezclar, vas a incorporar los huevos, el azúcar y la banana, la cual debe estar previamente aplastada con un tenedor para que se integre mejor en la preparación y volverás a mezclar.
Posteriormente, vas incorporar las pasas de uvas y las almendras picadas, las cuales le darán una textura muy singular al interior de este postre con intenso sabor a frutas.
Tras integrar perfectamente todos los ingredientes, vas a aceitar un molde para cupcakes con un pincel y en cada una de estos espacios vas a colocar dos cucharadas bien colmadas de la mezcla que realizaste.
Por último, tienes que llevar el molde a un horno a 190° para que los bocaditos se cocinen en, aproximadamente, 30 minutos.
Cumplido este tiempo, solo tienes que esperar que se enfríen para espolvorear por encima un poco de azúcar impalpable y estarán listos para degustar.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Recetas Mimi” para que elabores en casa estos bocaditos saludables de exquisito sabor a frutas y súper livianos para acompañar tus desayunos y merienda o, mejor aún, como postre.