Sabemos que tener niños en casa puede ser un reto para mantener su imaginación y creatividad en constante movimiento. En ese sentido, uno de los desafíos más comunes es encontrar actividades entretenidas que también sean seguras y accesibles. En esta ocasión, te presentamos una idea de manualidades muy divertida, segura y económica. Hoy aprenderás a hacer tu propia plastilina casera no tóxica.
Para hacerla solo necesitas harina, sal, aceite y agua. Estos ingredientes garantizan que tus pequeños disfruten de horas de diversión con una plastilina segura y que no haya riesgos si se la llevan a la boca. A continuación, te dejamos todos los detalles para que puedas hacerla en casa y divertirte haciendo manualidades.
Plastilina casera
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 3/4 taza de sal
- Agua
- Colorante vegetal (opcional)
Paso a paso
En un recipiente colocamos la harina, la sal y mezclamos bien. Después agregamos el aceite, puedes usar cualquiera que tengas en casa y agua poco a poco, mientras mezclamos para integrar.
Te podría interesar
Para terminar de formar la masa utilizamos las manos. Debe quedar con una consistencia suave y moldeable, que no se pegue en las manos y que no se quiebre.
El siguiente paso es teñir la masa con colorantes vegetales, ya sean líquidos o en gel. Este paso es totalmente opcional, pero queda muy linda.
Puedes separar la masa en varias porciones y agregar unas gotitas de colorante de diferente color en cada una. Para que se tiña completamente amasamos bien.
Para que duren entre 10 y 15 días, tienes que guardarlas en una bolsa de cierre hermético y ponerlas dentro de la heladera. Si con el uso comienzan a secarse puedes agregar un poquito mas de agua.
Con esta masa puedes hacer muchas manualidades. Si quieres conservarlas puedes dejarlas secar al aire libre o puedes cocinarlas en un horno a 80°C por 10 minutos.