Los remedios naturales han sido utilizados por muchas culturas a lo largo de los años. Esta técnica se basa de aprovechar ingredientes básicos para curar males comunes. En este caso, nos centraremos en los hongos de los pies.
Esta infección también conocida como onicomicosis suele ser más común de lo que parece y si bien existen tratamientos comerciales, la idea de este artículo será proporcionarte algunos productos para crear tus propios remedios naturales.
Es importante destacar que la utilización de los mismos siempre debe estar bajo la supervisión médica a fin de evitar alergias u otro tipo de reacciones propias de cada persona.
En cuanto a los hongos, estos suelen apacer en la zona de los pies causando picazones que pueden resultar muy molestas. Además, es necesario resaltar que se pueden contagiar si se utilizan las mismas toallas, calzado o incluso compartiendo la misma piscina.
Te podría interesar
Para evitarlas, se recomienda utilizar productos que retengan la traspiración del pie como por ejemplo talcos o desodorantes. También habrá que prestar atención al secado de los pies después de la ducha, centrándose en la parte interior de cada dedo.
Entre los síntomas que podemos notar para confirmar la aparición de la onicomicosis se encuentran uñas de aspecto blanquecino, levantadas o rotas. También descamación alrededor de la uña, tono rojizo y fragilidad. A continuación, te contamos cuales son los seis remedios naturales para llevar adelante su tratamiento.
Extracto de ageratina
Se trata de un antifúngico que proviene de algunas plantas de la familia de los girasoles. Tiene una efectividad bastante alta para tratar los hongos de los pies.
Aceite de árbol de té
Este compuesto ha sido utilizado lo largo del tiempo por sus propiedades antisépticas y antifúngicas. Su aplicación se realiza con un hisopo de algodón directamente en la uña afectada dos veces al día.
Aceite de orégano
El aceite de orégano contiene timol, un compuesto que tiene propiedades antifúngicas y antibacteriales. También se utiliza de manera tópica dos veces al día.
Extracto de hoja de olivo
Este compuesto se destaca por sus propiedades antifúngicas, antimicrobianas y estimulantes del sistema inmunológico. Se puede aplicar directamente o ingerirlo en cápsula.
Vinagre
Uno de los tratamientos más seguro es la utilización del vinagre. Para ello, sumergí el pie afectado en una parte del vinagre con dos partes de agua tibia por 20 minutos todos los días.
Ajo
Por último, vamos a destacar las capacidades antifúngicas y antimicrobiana del ajo, por lo que lo podés aplicar picado o machacado en el área afectada durante 30 minutos al día.
Poné en práctica algunos de estos sencillos remedios naturales y caseros para el tratamiento de los hongos en los pies y olvídate de esas moletas picazones.