Jueves 30 de Noviembre 2023
RECETA

Profiteroles: la receta con el secreto de la pasta choux para que salgan perfectos

Esta es la receta con la que podrás deslumbrar a todos con estos deliciosos profiteroles.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Puede que alguna vez hayas escuchado el nombre de un platillo dulce conocido como profiteroles, se trata de una receta tradicional francesa que consiste en crear bolas con pasta choux que se rellenan con diversos ingredientes, pues, todo depende del lugar en el que se elabores, pero los sabores más conocidos son la crema y el chocolate.

La receta de los profiteroles también puede hacerse salada, pero hoy pondremos nuestra atención en aquellos clásicos profiteroles dulces que todos disfrutamos y cuya receta hoy te vamos a compartir para que puedas disfrutar y sorprender a tus amistades con este bocadillo.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres disfrutar de este bocadillo dulce, a continuación te vamos a compartir los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debes seguir para lograr este exquisito bocadillo con el que sorprenderás a todos.

Ingredientes

125 ml de agua

125 ml de leche

100 grs de manteca

284 grs de huevos

150 grs de harina común 

1 cdta de azúcar

1/2 cdta de sal

Crema chantilly para el relleno

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que vamos a hacer es tamizar los productos secos de nuestra receta, asique colocamos la harina, sal y azúcar en un tamizador y la reservamos. Ahora colocaremos la leche y el agua en una cacerola junto con la manteca cortada en cubitos, removemos con un chucharon de madera y lo llevamos al fuego medio hasta llevar al punto de ebullición y por momentos removemos.

Cuando comenzamos a ver que la leche comienza a hervir añadimos los elementos secos que tamizamos previamente y con el cucharón comenzamos a remover hasta que se forme una masa que se despegue de las paredes, esto debemos hacerlo a fuego bajo, lo quitamos del fuego y seguimos removiendo 1 minuto más fuera.

(Fuente: YouTube).

Pasamos nuestra masa a un bowl para que se enfríe más rápido y la separamos bien, cuando esté fria le iremos añadiendo los huevos de a uno, entre cada uno iremos removiendo e integrando con la masa hasta que la misma se una, cuando esté lista la vamos a colocar en una manga pastelera.

En una placa para horno con papel manteca iremos realizando conitos y con el dedo mojado bajaremos la punta, debemos procurar que queden separados porque crecen dentro del horno. Ahora llevamos al horno precalentado a 220° con calor de arriba y abajo por 15 minutos, transcurrido ese tiempo, abrimos un poco el horno para que libere el vapor y cocinamos nuestros profiteroles con el horno un poco abierto unos 6 minutos más.

(Fuente: YouTube).

Transcurridos los 6 minutos, apagamos el horno y dejamos los profiteroles dentro del horno unos 5 minutos más, en ese tiempo se van a terminar de secar y veremos que quedan increíbles. Luego los colocamos en una rejilla para que terminen de secarse, ahora solo nos queda finalizar nuestra receta rellenando nuestro profiteroles con crema chantilly.

(Fuente: YouTube).