El postre es el platillo que nunca puede faltar cuando realizamos un almuerzo o cena, de hecho, cuando nos reunimos con amigos o familia siempre hay alguien que se encarga de ese detalle. Para esos momentos hoy tenemos una receta que es perfecta por su sabor y originalidad.
Hoy te traemos una receta de Paulina Cocina, se trata de un salame de chocolate, una preparación deliciosa y perfecta para compartir con amigos o la familia, además de ser un postre original, perfecto para deslumbrar a todos en las fiestas.
Si quieres probar este postre, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que se debe seguir para conseguirlo.
Ingredientes
175 grs de chocolate semiamargo
Te podría interesar
60 ml de crema de leche
75 grs de manteca
50 grs de almendras
5 galletitas de agua
Azúcar impalpable
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es picar nuestras almendras, por otro lado, vamos a tomar nuestro chocolate semiamargo y lo vamos a picar también. Ahora llevaremos la crema al microondas, en donde la vamos a calentar en el microondas por unos 30 segundos.
Cuando la crema esté caliente, colocamos el chocolate en un recipiente y allí vamos a añadirle la crema, la cual debemos dejar reposar durante 1 minuto. Mientras el chocolate con crema reposa, vamos a cortar con cuchillo nuestras galletitas de agua.
Volvemos con el chocolate, lo revolvemos y en ese momento le vamos a incorporar manteca, mezclamos muy bien todo hasta que el chocolate y la manteca se integren obteniendo así una mezcla homogénea. En ese momento le añadimos las almendras y las galletas de agua.
Mezclamos todo nuevamente hasta integrar todo y lo llevamos a la heladera por 1 hora, transcurrido ese tiempo colocamos en la mesa papel film y allí iremos colocando nuestro chocolate en fila, luego lo envolvemos en el papel film y comenzamos a amasarlo hasta que quede con forma cilíndrica.
Lo llevamos a la heladera por 1 hora nuevamente, transcurrido ese tiempo finalizaremos nuestra receta pasando nuestro salame por azúcar impalpable y listo, nuestro postre ya se puede disfrutar.