Jueves 30 de Noviembre 2023
MANUALDIADES

Manualidades: crea objetos bonitos y llenos de vida con corchos reciclados y esquejes

Con esta idea de manualidades puedes hacer pequeñas macetitas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los corchos que en algún momento cumplieron la función de sellar la botella de un buen vino, hoy pueden tener una segunda vida con esta idea de manualidades. En lugar de acumularse en un rincón olvidado, pueden convertirse en objetos bonitos y llenos de vida.

Además de los corchos, que funcionarán como mini macetas, las protagonistas de esta idea de manualidades son las suculenta que, gracias su capacidad de adaptarse a cualquier espacio, permite darle un toque distintivo a tu hogar.

Hoy te enseñaremos a crear pequeñas macetas que puedes personalizar a gusto y decorar distintos lugares como el rincón de una estantería o la puerta de la heladera. Así que, sin más preámbulos, te invitamos a descubrir el paso a paso de esta simple y fantástica idea.

Mini macetas

El primer paso de esta idea de manualidades es ahuecar el corcho con ayuda de un cuchillo. Es importante dejar algo de base y paredes para que se sostenga.

Si quieres adherir estas macetitas a la puerta de la heladera tienes que pegar un imán con silicona. Otra opción es realizar un agujero para poder colgarla de un hilo o aplanar la base para que quede firme en algún rinconcito de tu casa.

Finalmente agrega un poco de sustrato, pone tu suculenta favorita y riega cada dos semanas para que se mantenga fuerte.

Esperamos que te haya gustado esta idea de manualidades super creativa e innovadora para reutilizar corchos.