Lunes 13 de Noviembre 2023
HORMIGAS

Esto es todo lo que debes saber para evitar que haya hormigas en casa

Descubre cómo alejar las hormigas con simples trucos caseros.

(Fuente: La Vanguardia).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ver hormigas en casa se puede volver toda una pesadilla. Es que, nunca vienen solas, actúan en grupos y son difíciles de eliminar, ya que instalan sus nidos rápidamente. Pueden resultar de lo más molestas, sobre todo cuando esos diminutos insectos consiguen llegar a la comida.

La manera más fácil para deshacerte de las hormigas es con insecticidas químicos, pero el olor resulta desagradable y puede resultar tóxico para los niños y las mascotas. Por esa razón, te queremos compartir algunas recomendaciones, para que no se conviertan en plaga ni se instalen en tu casa.  

Cómo prevenir su ingreso al hogar

Limpieza y orden: para evitar que estos insectos se instalen en tu hogar debes limpiar con frecuencia las mesadas y estantes, pues allí podrían quedar restos de migas de los alimentos que los atrae.

Además, ten la precaución de guardar en recipientes herméticos la comida que más llaman la atención de las hormigas, entre ellos se destacan productos dulces como el azúcar, las galletitas o la miel.

Evitar fugas de agua: las hormigas no solo se sienten atraídas por la comida, sino que también por la humedad y las fugas de agua. Por ello, es mejor arreglarlas cuanto antes para evitar visitantes, especialmente si hay comida cerca de las canillas.

Cerrar las grietas: sabemos que, por su tamaño, es muy fácil que las hormigas se filtren en el hogar. Lo mejor es taparles los accesos utilizando silicona o yeso para sellar los agujeros por los que podrían entrar.

Cómo eliminarlas con productos caseros

Existen trucos caseros para eliminar estos insectos de manera eficaz. Puedes recurrir al vinagre, ya que detestan su olor. Solo debes mezclarlo con agua a partes iguales, y rociar las zonas de paso habituales para ahuyentarlas.

También puedes recurrir al jugo de limón para que vayan desapareciendo, o mezclar en partes iguales bicarbonato de sodio y azúcar, esta combinación les resulta nociva.

Por último, puedes optar por hierbas y especias como la menta, el laurel, el ajo o incluso los granos de café, como repelentes caseros. Puedes distribuirlos por sus caminos o introducirlos en bolsitas de tela. Estos aromas alejarán a las hormigas de tus cajones, rincones e ingresos.