Miércoles 29 de Noviembre 2023
HUERTA

Elimina la mosca blanca y los trips de tu huerta con este truco de reciclaje

Te ensañamos a realizar dos trampas para huerta con un efectivo método de reciclaje.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para aquellos amenaces de las plantas y los huertos, las plagas pueden convertirse en verdadero dolor de cabeza, dado que si no logramos controlarlas a tiempo pueden acabar con toda nuestra cosecha.

Dentro de las plagas más comunes que podemos encontrar en la huerta, la mosca blanca y los trips suelen ser los principales, dañando las hojas y frutos de las plantas. Es por ello que hoy te traemos un excelente método para alejarnos de nuestro cultivo.

(Fuente: X).

Para ello, solo vamos a necesitar algunas cartulinas y envases descartables de plástico, sumado a un adhesivo creado a partir de aceite natural. Este método es utilizado por miles de jardineros alrededor del mundo.

Para ello, nos vamos a basar en los colores azul y amarillo los cuales serán el atractivo necesario para que estos diminutos insectos caigan en nuestra trampa y de esta manera, alejarlos de nuestro huerto para asegurarnos una cosecha exitosa.

(Fuente: X).

Trampas para insectos de huerta

Teniendo en cuanta que algunos productos suelen comercializarse en envases de plástico amarillo (como por ejemplo la lavandina), los aprovecharemos parta reutilizarlos en la huerta. En cambio, para el azul podemos disponer de cartulina de dicho color la cual cumplirá su función necesaria.

Esto se debe a que la mosca blanca suele sentirse atraída por el amarillo mientras que los trips prefieren el color azul. De ahí la necesidad de respetar los tonos para generar una trampa efectiva.

(Fuente: X).

Poniendo manos a la obra, comenzaremos generando recortes de ambas trampas para huerto en forma de cuadrado o rectángulo para que no sea costoso la utilización de la tijera.

Una vez que tengamos las trampas listas, le impregnaremos un poco de aceite natural de cocina con la ayuda de un pincel. Este hará que las plagas se queden adheridas en la trampa.

(Fuente: X).

Por último, solo nos quedará distribuir los recortes por la huerta, colgándolos de una cuerda a la altura de los cultivos que queramos proteger. A las horas, comenzarás a ver que tanto las moscas como los trips habrán abandonado las hojas de tus plantas, quedando atrapados en el tus trampas de jardín.