La receta original de los ñoquis es italiana, pero con el paso del tiempo esta comida se hizo muy popular en diferentes países del mundo, siendo Argentina uno de los que ha adoptado este plato como propio, tanto así que hasta tienen un día propio: el 29 de cada mes.
Entonces, de cara al próximo 29 de noviembre, te traemos hoy una versión novedosa y muy rica de la receta clásica de los ñoquis de papa, la cual se destaca por ser una opción económica y deliciosa para disfrutar en tiempos de inflación y altos precios de alimentos.
Se trata de una propuesta que omite el uso de la papa y en su lugar utiliza polenta, por lo que también puede ser una opción perfecta para darle uso a esa gran cantidad que te quedó del día anterior.
Dicho esto, te dejamos a continuación el listado de ingredientes y cada uno de los pasos que debes completar para elaborar estos exquisitos ñoquis de polenta con salsa y te luzcas ante los comensales el próximo 29.
Te podría interesar
Ingredientes:
300 gr de polenta cocida
1 huevo
Una pizca de sal y nuez moscada
1 y 1/2 taza de harina 0000
Para la salsa:
1 y 1/2 cebolla
1/2 pimiento morrón
1 diente de ajo
1/2 tallo de apio
1 hoja de laurel
1/2 zanahoria rallada
250 gr de puré de tomates
500 cc de agua caliente
Sal y condimentos a gusto
Modo de preparación:
El primer paso de esta interesante receta consiste en colocar en un recipiente la polenta, la cual debe estar cocida y fría, junto con el huevo, una pizca de sal y de nuez moscada.
Enseguida, vas a usar las manos para deshacer la polenta y unirla con el resto de los ingredientes de la mezcla.
Posteriormente, vas a incorporar la harina y tras integrar bien con las manos vas a obtener un masa húmeda y un poco pegajosa.
Ten en cuenta que puedas rociar la mesada con un poco de harina para evitar que la masa se pegue y además para que puedas armar sin problema los finos rollos.
Luego, vas a cortar pequeños pedacitos con el cuchillo y los vas a pasar a cada uno de estos por la pequeña tabla de madera acanalada que le dará la forma típica de esta pasta italiana.
Mientras tanto, vas a elaborar la salsa. Para ello, tienes que colocar en una olla un poquito de aceite de oliva y vas a rehogar la cebolla, el ajo, el pimiento y el apio, los cuales deben estar previamente cortados bien chiquitos.
Tras unos minutos de cocción tienes que agregar la zanahoria, el puré de tomate, el laurel, la sal y los condimentos que más te gusten. Vas a mezclar todo con una cuchara y luego vas a añadir el agua para dejar que la salsa se termine de cocinar por unos minutos más. Siempre, con la olla tapada.
Por último, pondrás agua en una olla y cuando hierva vas a volcar allí los ñoquis de polenta. Ten en cuenta que apenas comience a flotar sobre la superficie, significa que ya están listos para servir.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Matycocinaok” para que te animes a elaborar en casa unos exquisitos ñoquis de polenta de una forma muy simple y cuyo resultado será tan sabroso, que cada 29 de mes será el plato estrella.