Se acerca Navidad, y seguro ya estés pensando de qué manera cambiar la decoración del hogar para hacerla más acogedora y temática. Para darte nueva inspiración, te traemos esta idea de manualidades que te encantará. La propuesta consiste en crear una adorable y tradicional chimenea navideña económica y súper fácil de hacer.
Esta manualidad está hecha a base de cajas de cartón de distintas medidas y con elementos que seguro tienes en casa. Así que además de darle un toque diferente y único a la decoración de tu casa, también estarás colaborando con el planeta a través del reciclaje. A continuación, te mostramos cómo lograrlo en simples pasos.
Materiales
- 1 caja de televisor LED
- 1 caja grande de electrodoméstico
- 2 cajas de zapatos comunes de la misma medida
- 2 cajas de zapatos más grande que las anteriores
- 2 cajas angostas de la misma medida
- 1 caja angosta grande
- Pintura acrílica blanca
- Elementos decorativos de Navidad
- Algodón
- Cinta para pegar
- Tapa de cartón amplia
- Tronquitos de madera
Procedimiento
Para armar esta chimenea, primero debes colocar la caja de televisor LED en forma diagonal sobre la pared, ya que funcionará como estructura. Luego a los laterales de ella y sobre el piso, coloca dos de las cajas más grandes y únelas con cinta.
Te podría interesar
Ahora, coloca encima de ese armazón, la caja más grande que tengas.
Luego, coloca dos de las cajas angostas por encima de la caja grande, que funcionarán como el techo de la chimenea. A continuación, coloca una tapa de cartón encima de todo para que no se vean las uniones.
En el suelo, pega las dos cajas de zapatos comunes y en el medio una que ocupe todo el espacio.
Una vez que tengas toda la estructura armada, haz una pequeña arcada en la caja frontal para darle un toque más original.
Luego, arma dos medidas de “ladrillos” de cartón para pegar en toda la chimenea. Las más pequeñas van en la arcada y en el frente.
Ahora, pinta todo el armazón con pintura acrílica blanca.
Para terminar, coloca algodón a los costados para dar la apariencia de nieve, los tronquitos dentro de la chimenea y los distintos elementos decorativos que tengas a disposición.
Por último, coloca los regalos navideños a un lado de la chimenea y listo, a disfrutar de tu nueva y tierna decoración navideña.