Con la llegada de las altas temperaturas las cucarachas aprovechan el calor para salir de sus madrigueras. Esto se trasluce en que podemos encontrar estos indeseables insectos de manera más común en el interior de nuestras casas.
Si bien las cucarachas son considerada una de las plagas más comunes de la zona urbana, lo cierto es que también pueden ser por demás desagradables.
A esto le podemos sumar que la aparición de ciertas plagas en el hogar puede traer aparejado el contagio de enfermedades como la salmonelosis, E.coli, la hepatitis, disentería, entre otras, siendo una razón más que importante para erradicarlas definitivamente.
En ese sentido, las cucarachas tienen la fama de ser “indestructibles” dado que por lo general son difíciles de erradicar una vez instaladas, donde se apoderan principalmente de la cocina y el baño donde encuentran alimento y agua de manera sencilla para sobrevivir.
Te podría interesar
No obstante, este pequeño insecto tiene sus puntos débiles, los cuales en este caso usaremos a nuestro favor para intentar mantenerlas a raya el mayor tiempo posible, evitando tener que cruzarlas por los rincones de la casa.
Esa debilidad de las cucarachas radica en su olfato. Es conocido que ciertos tipos de aromas funcionan a modo de repelente para ellas, razón por la cual te compartiremos un efectivo truco de limpieza para lograr nuestro objetivo.
Efectivo y agradable
Cabe destacar que una de las mejores estrategias para evitar tener cucarachas en el hogar es la limpieza. Mantener los ambientes libres de desechos ayudará a que estos insectos se instalen en tu casa.
No obstante, puedes potenciar el efecto preparando un repelente a base de pepino. El truco de limpieza consiste en triturar con una licuadora dos partes de este vegetal y luego agregar un vaso de agua a la mezcla.
Una vez realizado, diluimos la preparación en un balde o cubeta de agua y sin agregar ningún otro componente, lavamos el piso principalmente en las áreas donde hemos visto las cucarachas.
El potente aroma del pepino actuará como repelente de cucarachas, evitando que estos desagradables insectos se apoderen de los ambientes de tu casa. Puedes repetir el truco de limpieza todas las veces que sea necesario e incluso utilizarlo como preventivo, dado que el aroma de la preparación es realmente agradable.