Tener plantas en el hogar es algo muy beneficioso, pues, con ellas le puedes dar un toque de vida a cada rincón de tu casa, así como también puedes escoger aquellas plantas que pueden cumplir una función energética.
Muchas veces escogemos aquellas plantas que necesitan de tierra para poder subsistir, pero, lo cierto es que hay otras especies que pueden vivir muy bien sin la necesidad de tener un sustrato de tierra y las mismas crecerán normalmente y se verán frondosas.
Probablemente esta sea la mejor opción para decorar las entradas de nuestra casa, además de ser una gran opción para quienes no tienen experiencia con las plantas y suelen olvidarse de sus cuidados.
Te podría interesar
Hoy tenemos para vos el listado con las 10 plantas que puedes tener en tu casa sin la necesidad de tener un sustrato de tierra, con ellas podrás decorar tu hogar y darle ese toque único.
Plantas que no necesitan tierra
Boniato
Esta planta cuenta con un bonito follaje, para cultivarlas sin sustrato es necesario introducir el boniato en el recipiente con agua y en unas semanas comenzarán a brotar sus hermosos y decorativos tallos verdes.
Bambú de la suerte
Esta planta se ve por todos lados, ahora bien, a pesar de su nombre, el mismo no tiene nada que ver con el bambú, es una drácena y la misma crece sin dificultad con sus tallos sumergidos en agua.
Potos
Se trata de una planta tropical que se adapta muy bien al interior del hogar y al hidrocultivo. Lo único que tenemos que hacer es colocar el extremo de un tallo de la planta en agua y con el correr de las semanas comenzará a producir raíces.
Espatifilo
Es una planta fácil de cultivar en tierra y es mucho más sencilla de cultivar solo en agua, se adapta muy bien al hidrocultivo, el mismo tiene hojas color verde intenso y son muy decorativas, además que produce unas flores blancas.
Filodendro
Nos podemos encontrar con muchas variedades de filodendro que se adapten al cultivo en agua, per el trepador es el mas adecuado ya que se acomoda fácilmente al hidrocultivo. Sus hojas son bonitas, con forma de corazon y color verde brillante.
Amor de hombre
Cualquiera de las numerosas variedades de esta planta es muy fácil de arraigar en agua, solo hay que cortar un trozo de 10 centímetros de tallo y sumergir un extremo en un vaso de agua.
Hiedra
La hiedra también puede cultivarse solo en agua, nos podemos encontrar con muchas variedades, las mejores son aquellas de hoja pequeña. Debemos cortar esquejes largos del extremo de los tallos y sumergir casi la mitad en agua.
Singonio
Se trata de otra planta muy utilizada en el interior del hogar, la misma se puede cultivar en una maceta con sustrato o también en agua ya que se adapta fácilmente.
Planta del dinero
Se trata de una planta muy fácil de cultivar, una vez que la misma se enraizó comenzará a crecer con rapidez y se convierte en una planta densa y hermosa.
Aglaonema
Por último en nuestro listado de plantas tenemos a esta especie que es muy apreciada para decorar el interior del hogar por sus bonitas hojas variegadas en verde crema.