Sábado 25 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta, todos a tu alrededor querrán "mojar el pancito"

Probá esta receta deliciosa y súper versátil a la hora de dipear.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estamos a 44 días de terminar el año y en virtud de ello, al momento de publicar esta nota, doy por inaugurada (al menos en mi vida), la temporada de "reuniones de despedida del año 2023", así que pensando en esos placenteros momentos que están por llegar, te traigo una receta fácil y económica para Dipear, o como solíamos decirle "mojar el pancito" a la hora de la picada.

¿Qué haremos? y ¿Cómo lo haremos?

Para responder a la primer pregunta, podemos sintetizar diciendo que lograremos una salsa de queso crema saborizada con ajo y pimienta negra, con cebolla caramelizada en manteca, y panceta crocante. Sin duda, la combinación perfecta que te sirve para cualquier ocasión. Así que, si quieres disfrutar de esta salsita o untable, (como más te guste llamarla),  a continuación te dejo el cómo llevarla a cabo paso a paso que logres el mejor resultado.

Ingredientes

1 cebolla
1 cda de manteca 
100 grs de panceta
300 grs de queso crema
1 cda de mayonesa
1 cdta de ajo en polvo
Pimienta negra
Lo primero que vamos a hacer, es comenzar por caramelizar la cebolla y para ello, debemos comenzar por cortarla en pequeños cubos, lo más parejo posible. Luego, en una sartén a fuego mínimo, agregamos la manteca y 1 cdta de sal, incorporamos la cebolla, un poquito de agua como para evitar que se pegue y tapamos, cuando esté caramelizada, retiramos del fuego y reservamos.
 
Ahora, en la misma sartén, cocinamos la panceta vuelta y vuelta, preferiblemente a fuego medio alto, para que logres dorarla por fuera y mantenerla más suave por dentro. El punto para retirarlas, es cuando las veas doradas de ambos lados, momento en el cual las retiramos del fuego, para proceder en una tabla, a quitar el excedente de grasa con un papel de cocina, te aconsejo hacerlo hasta absorber el máximo posible para lograr que queden crocantes por fuera.
Una vez finalizado el proceso, la picamos en cuadraditos pequeños. 
(Fuente: Instagram).

Por último, es tiempo de armar nuestra salsita o untable, y para ello, en una procesadora, (puedes hacerlo con minipimer), colocamos el queso crema, la mayonesa, el ajo en polvo, la pimienta y por último, la panceta y la cebolla caramelizada.

Procesamos bien hasta tener una mezcla cremosa y homogénea con una textura especial, y en ese momento, la receta está lista para disfrutarse.

Dale un plus a tu receta

Para finalizar, y en el caso de que quieras usar esta deliciosa receta para que sea el centro de atención de algún picoteo, donde no falte oportunidad de mojar el pancito, te sugiero que agregues al recipiente donde la sirvas, un tomate cortado en pequeños pedazos y una cebollita de verdeo y lograrás darle una presentación y un plus de sabor que deleitará el paladar de muchos sin duda.  
(Fuente: Instagram).