Viernes 24 de Noviembre 2023
RECICLAJE

Reciclaje: 10 ideas para transformar los corchos de botellas de vino en decoración navideña

Te compartimos 10 ideas de reciclaje con los que podrás realizar decoración navideña en pocos minutos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se aproxima una de las fechas más esperadas, pues las fiestas son el momento perfecto para reunirse con amigos y familiares para disfrutar momentos de pura diversión y entretenimiento. Pero, al mismo tiempo es el momento perfecto para realizar una decoración única en cada rincón de nuestro hogar y que mejor que hacerlo realizando el reciclaje de otros elementos.

Pues para llevar a cabo la decoración navideña generalmente compramos elementos de la época pero los mismos pueden lograrse fácilmente en la comodidad de nuestro hogar y sin gastar dinero, solo tiempo y creatividad. Para llevar a cabo estas decoraciones ni siquiera es necesario comprar los utensilios, pues realizando reciclaje podemos conseguir todo.

Hoy te traemos 10 ideas de reciclaje, las mismas son perfectas para darle un nuevo uso a los corchos, elementos que generalmente terminan en la basura luego que compramos botellas de vino, pero hoy verás que con los mismos podemos conseguir increíbles elementos decorativos.

Ideas para reciclar corcho

Árbol navideño

Lo primero que haremos será pintar algunos corchos rojos, otros verdes y dejamos algunos sin color. A estos los vamos apilando y pegando hasta formar un árbol y como toque final en los bordes pegamos cinta roja, mientras que en la parte superior hacemos un moño con la misma cinta.

Angelitos

Solemos encontrarnos con estos angelitos en los árboles navideños, para los mismos lo que tenemos que hacer primero es pegar un círculo de madera sobre el corcho ya que será la carita del angelito. En el círculo vamos a dibujar el rostro del angelito y a continuación con hilo le haremos un moño en lo que sería el cuello del mismo y le pondremos un hilo para colgar. Por último simplemente debemos hacer las alas con arpillera o cualquier tela que tengamos en casa a mano.

Pequeños muñecos

Tomamos nuestros corchos y con acrílico les hacemos sus ojos y boca, con porcelana haremos pequeños conitos que luego pintaremos con rojo y esto será la nariz de nuestro muñeco. A continuación con tela roja o cuadrillé haremos moños para colocar en la parte superior de la cabeza.

Copo de nieve

Cortamos los corchos en rodajas a las que pintaremos de un lado con glitter plateado, luego, iremos pegando las rodajas en forma de copo de nieve y con hilo de yute haremos un moño para decorar y colocamos también el hilo detrás para colgar.

Bastón de caramelo

En este caso pegaremos en un lado del corcho flitter rojo y plateado. Luego pegaremos cada uno intercalado formando un bastón de caramelo, al cual decoraremos con un moño en la parte superior.

Gorro navideño

En este caso pintaremos corchos en rojo y blanco, a estos los pegaremos formando un gorro, colocamos primero 5 corchos blancos en la base y luego continuamos pegando corchos rojos, para finalizar con uno blanco. 

Rodolfo

Tomamos dos corchos y los unimos con un palillo, uno lo ponemos como el cuerpo y el otro como la cabeza. En el cuerpo colocaremos las patas que serán palillos, a continuación con cinta hacemos un moño. La carita la haremos con dos apliques negros, mientras que su nariz roja será con un cascabel. Para finalizar haremos los cuernos del reno con hilo de yute.

Pino

Aquí debemos pintar una piña de verde y luego a la misma le pegamos como base un corcho, para finalizar agregamos una estrella en la parte superior.

Centro de mesa

Tomamos una vela con su frasco y a la misma la rodeamos con corchos, los cuales no vamos a pegar, simplemente los sostendremos con hilo de yute. Si quieres darle un detalle extra puedes pintar los corchos o añadirles el glitter que más te guste.

Corona navideña

Para hacer una corona navideña necesitamos ir pegando nuestros corchos intercalados con una mostacilla roja, hasta formar la corona, para finalizar nuestra idea de reciclaje finalizamos decorando con muérdago en el centro.