Los muñecos de nieve son un clásico de la decoración navideña y además de ser una pieza sumamente favorecedora para embellecer cualquier ambiente, son sumamente sencillos de crear.
Para que puedas comprobarlo tú mismo, te traemos hoy una interesante idea de manualidades con la que podrás crear tus propios muñecos de nieve de un forma muy simple y así conseguir mejorar sobremanera la decoración navideña de tu hogar.
Se trata de una propuesta sumamente fácil de lograr y para la cual vas a necesitar algunos elementos que seguro tienes en casa, como por ejemplo; hilo, botones, cola vinílica, dos globos, entre otros. Motivo por el cual también resulta ser muy económica.
Dicho esto, te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para poder crear con tus propias manos unos bonitos y adorables muñecos de nieve que colmarán de espíritu navideño cada rincón de tu vivienda en las venideras celebraciones de fin de año.
Te podría interesar
Cómo crear este muñeco
Lo primero que debes hacer para renovar la decoración de tu casa es inflar dos globos, hasta que queden uno ligeramente más pequeño que el otro.
Luego, los vas a envolver con hilos hasta que quede, prácticamente, todo el globo cubierto. Ten en cuenta que es el mismo proceso para ambos globos.
Después, con un pincel o brocha vas a lubricar los hilos con cola vinílica y dejarás que se sequen bien. Lo ideal sería que los dejes toda la noche para que los hilos se endurezcan y adquieran la rigidez que tanto necesitamos para esta manualidad .
Posteriormente, deberás pinchar o cortar el globo por el extremo del pico y cuando haya expulsado todo el aire de su interior, recién podrás retirarlo por algunos de los agujeros que quedaron entre los hilos.
En el siguiente paso, deberás pegar con silicona caliente la esfera pequeña por encima de la grande, de manera que quede la forma perfecta de un muñeco de nieve.
Por último, solo tienes que incorporar los detalles que hacen que esta pieza quede mucho más bonita, hablamos de los botones en el centro del cuerpo, el gorro de lana, la bufanda, la nariz, los ojos y la boca.
En conclusión, gracias a esta sencilla idea de decoración de Inna Golikova, podrás crear unos bonitos muñecos de nieve, con los cuales tus espacios lucirán renovados y a tono con esta especial festividad.