A la hora de decorar los espacios de la casa, muchas personas optan por la utilización de plantas para aprovechar el toque vivo que generan, gracias a sus variadas formas, colores y aromas.
En esa línea, hoy te traemos 6 variedades de plantas pequeñas que serán ideales para sumar a los rincones de la casa, dando un toque propio al estilo de tu decoración.
Echeveria
Dentro del mundo de las plantas suculentas, la Echeveria es unas de las más populares. Esta es originaria de México y actualmente está en peligro de eximición en su hábitat natural. Su belleza radica Nexus hijas carnosas en forma de una flor de piedra, la cual corresponde con su nombre. Existen muchas variedades.
Ortiga de terciopelo
La Ortiga de terciopelo o Gynura es una pequeña planta de no más de 15 centímetros y se destaca no solo por se rastrera sino también por el intenso color violeta que surge en el borde de sus hojas. Además, puede brindar una hermosa flor amarilla de agradable aroma.
Te podría interesar
Cola de ratón
La Peperomia caperata o cola de ratón es una de las plantas con flores más pequeñas, dado que no supera los 10 centímetros. Se destaca por el contraste que crea su follaje en forma de roseta y de tono verde, con sus flores alargadas y blancas en forma de espiga.
Soleirolia
La Soleirolia o Soleirolia Soleirolii es una pequeña planta pequeña que se destaca por su frondoso follaje verde. También suele conocerse con el nombre de cama de novia, debido a que se asemeja a uno recubierto de musgo. Es utilizada para tapizar zonas húmedas.
Violeta africana
La Violeta africana también conocida como Saintpaulia guarda todo su atractivo en su vistosa floración de color morado. Esta planta esta compuesta por una roseta verde a modo de follaje, desde donde nacen sus hermosas flores en el centro.
Nertera
Podría decirse que la Nertera granadensis es considerada una de las plantas más pequeñas para el jardín. Lo cierto es que requiere de mucha iluminación para conseguir en la etapa de floración, sumado a la aparición de pequeñas bayas durante los meses de más calor.