De seguro te ha pasado que compras velas para realzar la decoración de tu hogar y al mismo tiempo perfumar cada rincón de nuestro hogar con velas aromáticas.
Lo que suele pasar es que nuestras velas no se llegan a derretir por completo, por lo que quedan residuos que generalmente tiramos pero que en verdad los mismos pueden sumar a nuestra decoración.
Hoy te mostramos como transformar esas velas usadas ya sean restos, aquellas que se rompieron o quedaron a la mitad, con ellas podremos obtener un increíble elemento decorativo.
Para crear una vela decorativa en casa, necesitaremos tener a nuestro alcance velas viejas, crayones de colores, una caja de jugo, papel manteca, flores, Barilla de madera y un pabilo.
Te podría interesar
Como crear nuestra vela
En una sartén iremos derritiendo las velas viejas y a las mismas le añadimos un color de crayón y lo vamos vertiendo en nuestra caja con el pabilo. Este proceso lo debemos repetir con cada color que queramos tener en nuestra vela, siempre esperando que la capa anterior solidifique.
Cuando esté lista la vela la retiramos de la caja y dejamos las flores entre dos papeles manteca dentro de un libro con presión. Luego de una semana extendemos las flores a lo largo del papel manteca y envolvemos la vela, aplicamos calor con un secador y nuestra vela estará lista para formar parte de nuestra decoración.