Estamos atravesando los días más lindo y no hay nada mejor que tener un espacio en nuestro jardín repleto de hermosas plantas que no solo decoren, sino que también nos permitan tener un espacio de relajación e incluso perfumen cada rincón.
Si tenemos una pileta un gran toque decorativo y fresco es que la misma esté rodeada de plantas, las cuales le aportarán color y si tienen una altura considerable pueden llegar a dar incluso sombra, además si alguna de ellas cuenta con hermosas flores también pueden llegar a perfumar.
Antes de colocar cualquier planta cerca de nuestra pileta necesitamos tomar ciertas consideraciones, tenemos que tener en cuenta que esas plantas van a estar expuestas a salpicaduras del agua de la pileta, así como también una gran exposición al sol. Al mismo tiempo debemos elegir especies de plantas que no ensucien la pileta.
Te podría interesar
Si lo que querés es decorar tu pileta con hermosas plantas, a continuación te vamos a dejar un listado con las mejores siete plantas para realizar esta tarea.
Plantas para tener en la pileta
Agapanthus
Esta planta es perfecta para darle a nuestro jardín un toque de color y textura, la misma cuenta con cuidados sencillos y justamente florece en las temporadas de primavera y verano. La misma puede estar ubicada en la semi sombra o en el sol directo, necesita tener un sustrato que drene bien y se la debe regar con frecuencia, sobre todo durante la floración, pero en el invierno debe reposar.
Buddleja davidii
Se trata de un arbusto muy resistente que se puede cultivar al borde de la pileta, la floración del mismo es a finales de la primavera y se extiende en el verano, Debe ubicarse en el sol y contar con un sustrato con buen drenaje, ya que en el verano se la debe regar abundantemente.
Hemmerocallis spp
En este caso tenemos una delicada planta, que logra decorar nuestro hogar hasta en el invierno, cuenta con una floración que va de octubre a mediados de abril. En este caso debemos colocarla en semi sombra o en un espacio donde le de el sol parcialmente, su sustrato debe contar con un buen drenaje y además se la debe regar cada 2 o 3 días procurando que la tierra esté húmeda.
Pennisetum Rupelli
Esta planta cuenta con hermosas espigas en tono rosa, se trata de una planta perenne que no necesita de muchos cuidados y que es perfecta para decorar cualquier espacio exterior. Se adapta con facilidad al espacio junto a la pileta ya que necesita sol pleno y sus riegos deben ser moderados, menos en verano donde se debe aumentar la frecuencia.
Cyperus papyrus
Esta es una de las mejores plantas para decorar nuestra pileta, la misma se adapta perfectamente, pero debemos tener en cuenta que crece mucho hacia los costados, por lo que deben estar un poco alejadas del borde de la pileta. Debe estar en el pleno sol o en un espacio con semi sombra, en este caso su sustrato debe ser rico en nutrientes y se la debe regar frecuentemente y abundante, debe mantener una humedad constante.
Physostegia virginiana
Se trata de una planta perenne súper resistente y colorida, la misma debe estar ubicada en el pleno sol, necesita riegos moderados y un sustrato rico en nutrientes, pero con un muy buen drenaje.
Dietes bicolor
Se trata de una planta súper rústica y linda, la misma florece desde la primavera hasta mediados de otoño, formando matas que se van extendiendo. La ubicación debe estar en la semi sombra o en el sol pleno. El riego debe ser frecuente pero moderado y contar con un sustrato rico en materia orgánica pero con un buen drenaje.
Estas plantas son la mejor opción para darle un toque decorativo a tu jardín y al mismo tiempo darle ese toque colorido que realzará cada rincón en tu jardín.