Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Si buscas un sandwich sin harinas y saludable, déjate tentar por esta simple receta

Preparación simple, con pocos ingredientes, deliciosa y tentadora.

Sándwich de zapallito. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas veces la preparación de la cena supone una ardua tarea, el cansancio del trajín del día y el agotamiento acumulado hace que las ganas y motivación para cocinar sean casi nulas. Por ello te presentamos esta deliciosa receta que no puede faltar en tu menú semanal: sándwich de zapallito, jamón y queso.

Y más allá de la simpleza para realizar este plato y los pocos ingredientes que se necesitará, es la oportunidad ideal para reducir el consumo de harinas, con una receta deliciosa que también esconde un lado saludable y proteico.

Ingredientes

Para preparar los sándwich más saludables y tentadores se van a necesitar de muy pocos ingredientes:

  • 1 zapallito grande
  • Jamón cocido
  • Queso bajo en grasa (recomendado havarti light)
  • 1 huevo
  • Queso rallado
  • Cebollín picado

Preparación

Así como la receta no representa un desafío para conseguir cada uno de los ingredientes, su método de cocción es igual de simple. En primer lugar se cortará el zapallito en láminas, para facilitar el trabajo se puede utilizar una mandolina.

Cada una de las láminas se empareja tanto por los costados como por los bordes, y lo restante se guarda para otra preparación saludable (una tortilla, por ejemplo).

Ahora llegó el momento de armar los sándwich: una lámina de zapallito, una feta de jamón, otra de queso, una nueva de jamón y se cierra con una de zapallito, reemplazando al pan.

Se colocan ya listos en una bandeja para horno y se untan con un huevo batido por ambos lados. Se hornea durante 5 minutos a 190 grados. Por último, a modo de decoración y para añadir más sabor, se puede colocar queso rallado y cebollín por encima de cada uno de los sándwich.

Comer sano y delicioso es posible, y qué mejor que un sándwich de zapallito, jamón y queso para concluir un día agotador. La receta sobresale por su sencillez para prepararla y simpleza de ingredientes necesarios ¿Ya los probaste?