Realizar cambios en nuestra alimentación suele ser todo un reto, pues hay ingredientes como el gluten que están presentes en la mayoría de los alimentos y suele ser bastante complejo reemplazarlos o encontrar una receta que genere la misma saciedad y sea deliciosa al mismo tiempo, como ocurre con el pan.
La receta que hoy te traemos es perfecta para reemplazar el pan, la misma es apta para celíacos porque no contiene gluten y además es perfecta para quienes están incursionando en una alimentación vegana, ya que no contiene ningún producto de origen animal.
Si quieres disfrutar de un pan que además posee propiedades antiinflamatorias, a continuación te contamos cuales son los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir para poder disfrutarlo.
Ingredientes
1/2 taza de semillas de chía
Te podría interesar
1/2 taza de semillas de lino
1/2 taza de agua hervida
Condimentos a gusto
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es tomar nuestras semillas de chía y procesarlas muy bien hasta obtener una harina, a continuación debemos hacer lo mismo con las semillas de lino, deben quedar muy bien procesadas ambas para que nuestra preparación quede perfecta.
Una vez que estén procesadas las debemos colocar en un recipiente en donde les vamos a añadir el agua hervida junto con los condimentos que más nos gusten para añadirle sabor a nuestro pan, en este caso se añadió sal, orégano y cúrcuma.
Con una espátula vamos a mezclar muy bien nuestra mezcla y obtendremos una pasta, a continuación en una tabla colocaremos un trozo de papel film y sobre el mismo vamos a verter toda nuestra mezcla y aplastaremos un poco con la espátula.
A continuación en la parte superior pondremos un papel manteca u otro pedazo de papel film y lo iremos estirando con la ayuda de un palo de amasar. Luego lo llevamos a una placa con papel manteca y aceite vegetal en la parte superior y es momento de cocinarlo en nuestro horno durante 15 minutos a 180°.
Esta receta también se puede cocinar en la sartén, si prefieres ese tipo de cocción se debe cocinar en la sartén por 1 minuto de cada lado y luego está lista para disfrutarse.