Si hay algo que sobra en Navidad es comida, pues en ese momento disfrutamos varios platillos que generalmente durante el año comemos poco o nada y sin dudas aprovechamos cada receta que amamos para compartir en familia. Al mismo tiempo en las fiestas solemos disfrutar de la comida en tandas, es decir, que muchas veces preparamos una picada o en lo que esperamos la comida disfrutamos de una entrada sencilla pero deliciosa.
Hoy tenemos una receta que es perfecta para disfrutar mientras esperamos la comida o para acompañar la misma, hoy te mostraremos como hacer huevos duros rellenos, un clásico de la Navidad, pero en este caso tendrán un toque extra que le sacará una sonrisa a niños y grandes también.
Si quieres preparar estos deliciosos huevos duros rellenos, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que se debe seguir para lograrlo.
Ingredientes
5 huevos duros
Te podría interesar
Mayonesa
Sal
Pimienta
1 diente de ajo
Tomate
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer será tomar los huevos duros, los cortamos al medio y con cuidado le quitamos la yema, la cual colocaremos en un recipiente, allí vamos a colocarle mayonesa, sal y pimienta.
Por otro lado vamos a picar muy bien el diente de ajo, el cual vamos a incorporar también con las yemas, mezclamos todo muy bien, hasta integrar y obtener una pasta.
Con esa mezcla iremos rellenando los huevos duros, a continuación llega el momento de darle el toque navideño, para eso con pimienta en grano negra haremos dos ojitos y con la piel de tomate haremos triángulos que colocaremos en la parte superior del huevo.
Para finalizar la receta cortaremos un pequeño cuadrado de tomate, el cual colocaremos como nariz y con mayonesa simularemos la barba de papa noel, de esta forma tendremos una entrada a tono con la fiesta.