Para ese antojo que te agarra de algo dulce después de comer, esta receta es la salvación. Hoy te enseñaremos a preparar unos riquísimos bomboncitos de chocolate rellenos con banana. Una combinación que nunca falla, y que le gusta a todo el mundo.
Esta receta tiene muchos beneficios, es muy rendidora y lleva pocos ingredientes, por lo cual es perfecta para compartir en una reunión familiar o con amigos. A continuación, te mostramos un simple paso a paso, para que la puedas disfrutar este fin de semana.
Ingredientes
- 250 g de chocolate baño de repostería
- 3 bananas medianas
- 50 g de maní
- 80 ml de crema
- 60 g de azúcar
Paso a paso
Primero, derrite el chocolate en una ollita a fuego bien lento hasta que se derrita por completo.
Te podría interesar
Ahora con ese chocolate líquido, vas a pincelar tus moldes para que quede una capa como base. Cuando se seque, aplica otra capa. Puedes usar recipientes de silicona, pirotines o algún molde de bombones.
Luego, en una olla a fuego medio, harás el caramelo con el azúcar y la crema caliente. Mezcla bien hasta que te quede una consistencia liquida.
Ahí mismo, agrega algún fruto seco, en este caso es maní picado.
A continuación, en una procesadora o licuadora agrega las bananas congeladas en trocitos. La consistencia tiene que quedar como la de una crema helada.
Ahora rellena los moldes con una capa de helado, otra capa de relleno de maní y arriba otra capa de helado.
Una vez que tengas todos los moldes completos, llévalos al freezer hasta que los bombones estén bien congelados. Luego aplica un poco más de chocolate por encima y deja enfriar unos minutos.
Por último, desmolda tus bomboncitos y a disfrutar.
Esperamos te haya gustado la receta dulce de hoy, y que pueda convertirse en uno de tus postres favoritos.