Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

Recicla las tapitas plásticas de las botellas y transfórmalas en arte con esta idea de decoración

Te compartimos una idea sencilla para hacer un cuadro decorativo con tapas de plastico.

Tapas de plastico.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hola, para los amantes de las manualidades y las ideas creativas, hoy les compartimos el paso a paso de un proyecto que propone transformar en arte las tapitas plásticas de las botellas que habitualmente desechamos. Para ello, solo necesitarás algunos insumos básicos como pintura, algunos retazos de tela y algunas perlas de fantasía, pero ya verás que luego de un proceso simple, vas a transformarla en una obra de arte, digna de incorporar en la decoración de tu hogar.

Esperamos además, que esta idea te sirva de inspiración para crear muchas obras u objetos de decoración con el incentivo extra de continuar reciclando cualquier objeto en desuso que tengamos en casa y de esta manera colaborar a la reducción de la cantidad de basura que diariamente desechamos. 

Creatividad y reciclaje

Para comenzar debes decidir que obra quieres hacer o representar. En este caso realizar el dibujo de un rostro de y utilizamos las tapitas para que simulen ser el cabello.

Primero tomamos una hoja de dibujo, hicimos el contorno del rostro de perfil y con pintura acrílica pintamos la piel y luego, con otros colores, pintamos los labios y las pestañas.

Juntamos tapitas de diferentes colores y tamaños y, una vez que la pintura se secó, las pegamos con silicona caliente. Dejamos unos centímetros de distancia entre el cabello y el rostro para pegar una tela vincha de tela.

Para hacer la vincha utilizamos un rectángulo de tela brillante, vos podes usar el que quieras y tengas en casa, la idea es reutilizar lo que más se pueda.

Para añadir unos detalles finales pegamos una tapa dentro de otra y las pegamos como un arete. También hicimos una gargantilla con una tela de red del mismo tono que la vincha.

Con este sencillo paso a paso puedes hacer hermosos cuadros para añadir a la decoración de tu hogar, además activas tu lado más creativo y artístico.