La berenjena tiene un sabor suave y ligeramente amargo, por lo que algunos prefieren excluirla de cualquier receta. Sin embargo, con el modo de prepararlas que vamos a enseñarte hoy, se convertirá en un producto infaltable de tus comidas.
Sucede que, teniendo en cuenta las beneficiosas propiedades que tiene la berenjena, sería un grandísimo error quitarlas de tus comidas y por eso al preparar este delicioso pastel podrás disfrutar de una receta repleta de sabor y, por sobre todo, muy rendidora.
Se trata de un procedimiento súper sencillo mediante el cual conseguirás saborear una masa similar a la de una focaccia, que se complementará perfectamente con un relleno delicioso donde las berenjenas tienen un protagonismo indiscutido.
Dicho esto, te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para elaborar este pastel de berenjenas, el cual se convertirá en tu platillo preferido para los almuerzos o cenas.
Te podría interesar
Ingredientes:
2 berenjenas
2 dientes de ajo
1 cebolla
Perejil
Sal y pimienta
Queso mozzarella
Para la masa:
3 huevos
125 ml de yogur natural
20 ml de aceite de oliva
250 gramos de harina común
150 ml de agua
10 gr de levadura instantánea
Sal y pimienta
Modo de preparación:
El primer paso de esta receta consiste en rehogar el ajo y las cebolla cortados bien chiquitos durante unos minutos en una sartén con apenas un chorrito de aceite de oliva o girasol.
Luego, vas a agregar allí las berenjenas cortadas en cubos y dejarás que se cocinen a fuego medio durante unos 15 minutos. Cumplido este tiempo, este vegetal estará súper tierno y allí será momento de añadir el perejil picado, vas a mezclar y apagarás el fuego.
Por otro lado, vamos a avanzar con la preparación de la masa. Para ello, debes colocar dentro de un bol los huevos, el yogur, el aceite de oliva y el agua, y con la ayuda de un batidor de mano vas a mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes.
Posteriormente, vas a incorporar poco a poco la harina y por último vas a agregar la levadura seca instantánea. Como resultado obtendrás una mezcla bastante líquida.
En el siguiente paso debes tomar un molde rectangular y cubrirlo con papel manteca. En seguida vas a pincelar toda la base con aceite y vas a volcar la mitad de la mezcla que tienes en el bol.
Después, vas a colocar por encima la mezcla con las berenjenas y una buena cantidad de queso mozzarella, el cual aportará una cremosidad única a esta preparación.
Por último, vas a agregar el resto de la mezcla que tienes en el bol y llevarás el molde a un horno a 180°C durante unos 45 minutos, aproximadamente, o hasta que puedas apreciar que la superficie se encuentra bien dorada. Solo queda desmoldar y cortar en pequeñas porciones.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de “Ricette Perfette”, para que prepares y disfrutes de una comida exquisita, con una masa esponjosa y un relleno de berenjenas verdaderamente delicioso.