Esta receta de salsa de queso es la mejor opción para compartir en las reuniones entre amigos. Es una preparación rápida y sencilla que te permitirá disfrutar de un tapeo exquisito en tan solo 15 minutos.
Lo mejor de todo es que puedes acompañarla con lo que quieras, desde tostadas o pan hasta unos deliciosos y esponjosos pretzeles. Si quieres sorprender a tus invitados debes preparar esta receta antes de la cena.
Ingredientes
- 30 gr de manteca sin sal
- 3 cucharadas (24gr) de harina
- 180 ml de leche entera
- 160 ml de cerveza
- 1 cucharadita de café de mostaza de dijon
- Ajo en polvo
- Pimentón dulce
- Sal
- 300 gr de queso cheddar y emmental rallado
Modo de preparación
Como te indicamos antes, esta receta es muy sencilla. Para comenzar debes preparar una roux a base de manteca y harina. En una cacerola coloca la manteca y llévala al fuego, una vez que esta se derrite agrega la harina y mezcla inmediatamente para que integren.
Te podría interesar
La clave para que la salsa no tenga sabor a harina cruda es cocinarla bien en la preparación de la roux.
Una vez que hayas integrado muy bien la manteca y la harina y tengas una especie de pasta, agrega la leche poco a poco, mientras remueves bien para que no se forme ningún grumo.
Después de integrar toda la leche tienes que continuar mezclando y cuando comience a espesar agrega la cerveza poco a poco, mientras bates para que quede lisa y sin grumos. Puedes utilizar cualquier cerveza, la que mas te guste.
Cuando vuelva a formarse una salsa espesa, es momento de agregar los sabores. Primero suma la sal y el ajo en polvo y después la mostaza.
Luego agrega los quesos que pueden estar rallados o cortados en cubos y mezcla bien hasta que se funda en la deliciosa salsa.
La ultima especie que debes añadir es pimentón dulce.
Y listo, de esta sencilla manera tienes terminada esta exquisita receta de salsa de quesos. Puedes servirla y decorar con un poco más de queso por encima.