La comunidad científica que se dedica a la astronomía y al estudio del universo reveló que uno de los satélites que orbita alrededor de la Tierra es parte de los objetos más brillantes del cielo.
Se trata del satélite Bluewalker 3 que la empresa AST SpaceMobile puso en órbita, el cual consta de 1.500 kilogramos y 64 metros desplegado para sentar las bases para una nueva plataforma de comunicaciones.
El caso es que este gigantesco satélite se ha convertido en uno de los más brillantes en el cielo, generando el descontento en la comunidad astronómica, quien ya había manifestado las consecuencias de este hecho.
Lo cierto es que Bluewalker 3 está considerado como la octava “estrella” más brillante del cielo, siendo superada por la Luna, Venus, Júpiter y otras siete estrellas más.
Te podría interesar
A raíz de esto, se publicó un artículo en la revista científica Nature donde los científicos indican que este satélite se convierte en un obstáculo para las observaciones astronómicas.
Desde hace tres años, los investigadores del cosmos habían manifestado que la incesante superpoblación de satélites que orbitan la Tierra podría retrasar los descubrimientos en materia astronómica y ahora, este nuevo estudio parece confirmar sus sospechas.
Apuesta mayor
Sin embargo, pese a los cuestionamientos por parte de la comunidad científica, desde la empresa han advertido que su objetivo es ampliar la cantidad de satélites, incluso con proyecciones mucho más ambiciosas para el futuro. Entre ellos, algunos que podrían ser el doble de grandes que el actual.
En la actualidad, grandes empresas como Starlink, Amazon Kuiper y OneWeb continúan en el desarrollo de sus satélites y se estima que para el 2030 podríamos llegar a tener más de 100.000 objetos orbitando alrededor del planeta.