Si estabas con ganas de comer algo distinto, y de sorprender a los tuyos con algo novedoso, entonces esta receta es ideal para ti. Te vamos a enseñar a preparar pastel de luna cantonés, un postre chino que se consume tradicionalmente en la Fiesta del Medio Otoño, una de las más importantes de ese país.
Si bien esta receta lleva varios pasos, es muy fácil de hacer. Tiene una textura crujiente por fuera, y un relleno suave por dentro. Se puede hacer de varios sabores, pero en este caso nos inclinamos por algo bien dulce. A continuación, te mostramos un simple paso a paso para que no tengas excusa en probar el pastel de luna.
Ingredientes:
Empastes
Te podría interesar
- 2 huevos
- 20 gramos de Azúcar
- 200 gramos de crema batida
- 200 gramos de Maicena (almidón de maíz)
- 30 gramos de Leche en polvo
- 150 gramos de Coco desecado
- 100 gramos de mermelada de frutilla
Masa
- 55 gramos de Aceite de maíz 55g
- 135 gramos de Almíbar dorado
- 200 gramos de Harina de todo uso
- 50 ml Leche en polvo
Mermelada
- 300 gramos de Frutillas
- 50 gramos de Azúcar
Agua de bicarbonato de sodio
- Bicarbonato de sodio 5g
- Agua 15 ml
Preparación
Para comenzar, haremos la mermelada colocando las frutillas y el azúcar en una olla a fuego lento.
Debemos batir todo sin parar, hasta que notemos que las frutillas se desintegran completamente, hasta formarse la pasta.
Por otra parte, haremos el relleno. Tomaremos un bowl y pondremos dentro: los huevos, el azúcar, la crema batida, la maicena, la leche en polvo y el coco. Ahora, batiremos todo hasta que quede perfectamente integrado.
A continuación, agregaremos al recipiente la mermelada de frutilla y mezclaremos lentamente.
Una vez que tengamos todo bien integrado, lo llevaremos a una sartén a fuego lento y revolveremos la masa sin parar. Notarás que la textura se vuelve más suave.
Luego cubriremos la masa en papel film y la dejaremos descansar toda la noche en la heladera.
Al día siguiente, tomaremos la masa y formaremos pequeñas bolitas, intentando que queden todas del mismo tamaño.
Lo siguiente que haremos es preparar el agua con bicarbonato de sodio. Para eso, primero esparciremos el bicarbonato sobre un papel de cocina de manera uniforme. Luego lo llevaremos al horno precalentado a 200° C durante 10 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo recomendado, colocaremos el bicarbonato dentro de un bowl con 15 ml de agua y mezclaremos bien hasta que se vuelva transparente.
A continuación, prepararemos la masa. Primero pondremos dentro de un recipiente el aceite de maíz y el almíbar dorado. Mezclaremos bien hasta que quede integrado.
Luego, ahí mismo introduciremos una cucharada de agua con bicarbonato de sodio, y la harina común y la leche en polvo tamizadas. Inmediatamente, mezclaremos todo usando el método de corte y plegado.
Una vez que se haya integrado la preparación, la comenzaremos a amasar con nuestras manos.
Cuando notemos que está lisa y flexible, la cubriremos con papel film y la dejaremos reposar por 2 horas a temperatura ambiente.
Pasado el tiempo, tomaremos la masa, le daremos forma redonda y luego la aplanaremos. Iremos presionando el centro para que se torne más delgada.
Ahora con esa masa aplanada, comenzaremos a envolver el relleno, hasta que quede perfectamente cubierto.
Luego colocaremos esas bolitas en los moldes de pastel de luna. Una vez que los tengamos listos los cubriremos para que no se sequen.
Llevamos el pastel de luna al horno precalentado a 180°C por 5 minutos. Una recomendación: antes de cocinar tu preparación, rociala con agua. Esto ayuda a que la corteza no se agriete.
Transcurrido el tiempo, sacaremos nuestros pasteles y lo pincelaremos con la mezcla de un huevo y una cucharada de agua. Esto para que queden más doraditos, pero es opcional.
Por último, volvemos a llevarlos al horno por 15 minutos y listo. Ahora solo resta disfrutar.
Esperamos que te haya gustado nuestra deliciosa receta de hoy, y que puedas incorporarla entre tus favoritas.