Si te gustan las manualidades, y al mirar los aros en las vidrieras, aunque sea por un segundo, te has imaginado creando tus propios aros largos, entonces, creo tener una propuesta para tí. Con materiales sencillos y en pocos pasos, vas lograr sorprender a tus amigas con un regalo original y hecho por ti misma.
Las manualidades son una forma de expresar tu personalidad, de relajarte y de disfrutar de tu tiempo libre. Además, son una forma de cuidar el medio ambiente, ya que puedes reciclar objetos que ya no usas y darles una nueva vida. Y lo mejor de todo, son una forma de hacer felices a las personas que quieres, regalándoles algo único y especial.
En este tutorial, te voy a enseñar cómo hacer aros largos con perlas, cadenas y alambre. Verás que es muy fácil y divertido, y que puedes obtener resultados espectaculares con solo un poco de creatividad e imaginación. Así que no lo dudes más y acompáñame en este viaje por el mundo de las manualidades. Te aseguro que no te arrepentirás.
Te podría interesar
Materiales
- Alambre calibre 26 (ideal para engarzar cuentas medianas o grandes)
- 2 Piedras perladas grandes
- 4 cuencos
- Pinza de punta
Procedimiento
- Como nuestro arete constará de 2 piezas cuya parte central posee la misma forma, entonces, en este caso comenzaremos por engarzar las cuentas y piedras perladas.
- Toma el alambre y engarza una cuenta pequeña, luego una piedra perlada y finalmente otra cuenta. Antes de cortar el alambre, recuerda que debes dejar lugar para maniobrar y hacer un cierre tipo anillo en ambos extremos. Repite esta operación para crear 2 piezas iguales, y reserva la segunda pieza para el armado final.
- Ahora, toma 2 cadenas y engarza una al lado de cada cuenta exterior.
- A continuación une ambas cadenas en su centro, para ello, puedes utilizar una pieza de la misma cadena, solo debes desarmar el eslabón abriéndolo de lado (no haciendo palanca hacia afuera), engarza la cadena y vuelve a cerrar presionando en el sentido opuesto al que utilizaste para abrir el eslabón.
- Ahora toma la pieza que reservamos en el primer paso, y la uniremos al eslabón que une ambas cadenas, con la misma técnica que se utiliza para armar un rosario.
- Por último debes engarzar el pasante, (es la pieza que va en nuestra oreja), y de esta forma, tus nuevo aro largo está finalizado. Repite la operación completa para armar el arete que completa el par y tu nueva bijouterie ha quedado lista para lucirse.
Espero haberte inspirado con esta idea de manualidades, y te animes a hacer tú misma una versión de aros largos acorde a tu gusto.