Realizar manualidades con papel nos permite apostar, una vez más, por el reciclaje de este valioso material, pero también crear delicadas piezas que son útiles para el uso diario o, mejor aún, para obsequiar.
Sucede que con esta idea de manualidades que te traemos el día de hoy, podrás transformar tus papeles blancos en desuso en un bonito souvenir para obsequiar a tus invitados en una ocasión especial.
Lo mejor de esta propuesta creativa es que resulta ser muy económica, ya que para poder realizarla solo vas a necesitar hojas de papel blanco y de color, marcadores y pegamento en barra.
Dicho esto, mencionaremos a continuación el procedimiento que debes seguir para armar en casa estas mini libretas decoradas en muy pocos minutos.
Te podría interesar
Como armar estas libretas
Para comenzar con esta interesante idea de manualidades, lo primero que debes hacer es cortar una hoja A4, hasta conseguir 4 tiras de la misma medida.
Luego, a cada una de estas las vas a doblar desde el extremo derecho hacia el izquierdo, en tres oportunidades, para conseguir un rectángulo pequeño.
En seguida vas a desplegarlas por completo y vas a comenzar a unirlas desde los extremos, utilizando adhesivo en barra, hasta obtener una tira de papel bastante larga.
Posteriormente, vas a doblar la tira en forma de acordeón; es decir, alternando su dirección de plegado. Después, de un solo lado vas a colocar adhesivo en barra y vas a volver a doblarla, tal como si se tratara de un abanico.
A continuación, vas a avanzar con el armado de las tapas de esta mini libreta. Para ello tienes que tomar una hoja A4 de color y la vas a cortar de tal que manera que obtendrás tres cuadrados iguales.
Entonces, vas a tomar uno de estos y vas a marcar el medio por el lado más corto. Luego, tomarás uno de los lados y lo vas a doblar hasta medio centímetro antes de llegar a la marca que hiciste previamente. Seguidamente, vas a repetir este proceso del otro lado.
En el siguiente paso tienes que colocar las hojas de papel en el medio de las tapas y los extremos sobrantes los vas a usar para sujetar las tapas de las últimas hojas de la libreta.
Por último, tienes que proceder a decorar estos mini anotadores realizando las caritas que más te gusten o, incluso, puedes escribir una frase o el nombre de la persona que obsequia este souvenirs.
Finalmente, como resultado de esta sencilla idea de manualidades, podrás darle un inmejorable uso a estos papeles que tienes en casa para convertirlos en una mini libreta realmente adorable.