Si estás buscando una comida fácil de hacer para esos días que no tienes mucho tiempo, esta receta es ideal para ti. Te traemos unos deliciosos muffins de zucchini y zanahoria, una propuesta que además de ser práctica, económica y rendidora, es saludable. Por lo cual, es ideal para incorporar en una dieta fit.
Esta exquisita receta, tiene muchos beneficios, ya que contiene proteínas, fibras, potasio y fósforo, entre otras cosas, elementos importantes para vigorizar la mente y el cuerpo cansado. Además, lleva una cocción muy rápida, por lo tanto, es ideal para esta época del año donde ya comenzamos a notar las altas temperaturas. A continuación, te mostramos cómo preparar este riquísimo plato de forma sencilla.
Ingredientes
- 1 zucchini chico (zapallito)
- 1 zanahoria chica
- Cuadraditos de queso descremado
- 3 huevos
- 1 cucharada de queso crema (se puede reemplazar por ricota o yogur)
- 1 cucharada de maicena
- 1cdita de polvo para hornear
- Condimentos a gusto: sal, ajo en polvo o pimentón
Preparación
Lo primero que debes hacer es lavar bien la zanahoria y el zapallito, y luego cortarlos en láminas, incluso las cáscaras.
Te podría interesar
Ahora, distribuye las láminas de zanahoria y zapallito en moldes para muffins de silicona, que deben estar previamente aceitados para que no se peguen los muffins.
A continuación, en cada moldecito vas a colocar un cuadradito de queso descremado.
Por otra parte, vas a mezclar en un recipiente: los huevos, la maicena, el queso crema y los condimentos hasta que notes que no queden grumos.
Una vez que esté lista, vas a volcar la preparación en los moldes. Luego lleva al horno precalentado por unos 20 a 25 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo de cocción, deja que se enfríen, luego desmolda y a disfrutar.
Esperamos que te haya gustado nuestra receta saludable de hoy, y que puedas incorporarla en tu dieta para disfrutar de algo rico sin culpa.