En reiteradas oportunidades hemos hablado de las numerosas y bonitas manualidades que puedes crear con los corchos, que suele venir en algunas de las bebidas que consumimos en el hogar, debido a su versatilidad.
Incluso, al emplear los corchos como materia prima de nuestras manualidades, termina siendo un acto beneficioso para el cuidado del medio ambiente, debido a que se trata de un material natural y biodegradable.
Entonces, por lo fácil que resulta reciclar estos elementos, en esta nota vamos a enseñarte una forma distinta de darles a estos corchos un segundo uso, para transformarlos en souvenirs o delicados objetos de decoración.
Dicho esto, te dejamos a continuación 2 fabulosas ideas para reciclar tus corchos y transformarlos en piezas que simplifican tu vida y le dan un toque sumamente encantador a la decoración de tu hogar.
Te podría interesar
Las mejores ideas para reciclar los corchos
Para las dos ideas creativas que vamos a mencionar, el proceso inicial es el mismo, ya que consiste en mezclar el corcho rallado con cola vinílica, hasta obtener una combinación de consistencia granulada.
Entonces, para transformar esta mezcla en unos delicados llaveros como los de la imagen, lo único que tienes que hacer es rellenar unos moldes de corazón, o de la forma y el grosor que tu quieras, y luego los dejas secar hasta que estén completamente duros. Lo mejor de esta propuesta es que terminan siendo unos objetos de gran utilidad para obsequiar como recuerdo de algún evento especial o cumpleaños.
Por otro lado, puedes también aprovechar la combinación de estos materiales para crear un delicado objeto decorativo que será de utilidad para lucir tus fotos más especiales en el interior del hogar. Solo tienes que colocar la mezcla dentro de un molde, un tanto profundo, para luego dejar secar.
Aquí, además de la mezcla de corcho y cola, vas a necesitar flores artificiales, goma eva para la base y unos alambres blandos.
En definitiva, como resultado de estas sencillas manualidades, obtendrás unas piezas súper delicadas y tan económicas que nunca más vas a barajar, siquiera, la posibilidad de desechar los corchos que vienen en las bebidas.