Si estás organizando un cumpleaños infantil, no puedes perderte esta idea de manualidades para hacer divertidos y originales souvenirs. La propuesta consiste en crear gorras contenedoras de golosinas, con elementos que seguro tenían como destino la basura.
Para hacer estos souvenirs, no tendrás que gastar dinero, ya que están hechos a base de botellas recicladas y goma eva. Por lo cual, no solo sorprenderás a los más peques, sino que también contribuirás con el planeta a través del reciclaje. Mira este simple paso a paso, y prepara los recuerdos más lindos con esta idea manualidades.
Materiales
- Goma eva
- Botella plástica
- Tijera
- Silicona caliente
- Cartón para molde
Paso a paso
Lo primero que harás es cortar la base de la botella que servirá como la corona de la gorra. Luego coloca goma eva por debajo de esa botella cortada para tomar su medida.
Te podría interesar
Ten en cuenta hacer pequeños cortes sobre esa goma eva para poder introducir las golosinas por ese espacio.
A continuación, coloca un molde de cartón sobre otro trozo de goma eva, para luego cortarlo y que funcione como la visera de la gorra.
Ahora, pega la goma eva sobre la botella y recorta los sobrantes.
Una vez que tengas esto, corta pequeñas tiritas con la misma goma eva para colocar en los bordes de la botella y en el medio de la corona.
Luego, pega tiritas de goma eva más finas y de otro color sobre las que pegaste anteriormente, para darle un toque más llamativo a la gorra. También corta un círculo de goma eva para tapar las uniones en el medio.
Por último, pega unas flores o los motivos que prefieras sobre el frente de tu creación y listo.
Así de fácil y rápido, tendrás listas tus nuevas manualidades, para sorprender a los más chiquitos con algo diferente.