Si tienes corchos de botellas dando vueltas por la casa, te proponemos que les una segunda vida con esta idea de reciclaje. La propuesta consiste en crear un hermoso y colorido llavero, a base de este material que resulta tan versátil y flexible para trabajar. Perfecto para quienes se inician en el mundo de las manualidades.
Con este llavero podrás quedar bien con esa persona especial, ya que es un regalo original y hecho por tus propias manos. Ideal para el Día de la Madre. Lo mejor de todo es que es económico, y que podrás contribuir con el planeta, reduciendo la cantidad de desecho a través del reciclaje. A continuación, te mostramos un simple paso a paso.
Materiales
- Corcho
- Pinturas acrílicas de distintos colores
- Piezas para llavero
- Alambre
- Pinza
- Pincel
Procedimiento
Lo primero que tienes que hacer es pintar tu corcho completamente de color blanco, salvo las esquinas.
Te podría interesar
Ahora, pinta pequeñas líneas verticales sobre el corcho con los colores que más te gusten.
A continuación, toma el alambre y enrolla apenas la punta para que te quede un pequeño circulito, como vemos en la imagen.
Luego, pasa el alambre por medio del corcho junto con un botón plateado en la punta, para darle un toque decorativo más elegante.
Una vez que lo hayas pasado, enrolla la otra punta del alambre como hiciste anteriormente, y coloca un botón en el otro extremo de manera que te quede bien pegado al corcho.
Por último, coloca las piezas de tu llavero por medio de los círculos de alambre que hiciste al principio y listo.
Así de fácil y rápido, tendrás tu adorno terminado, aprovechando el reciclaje y tu creatividad para darle nueva vida.