La falta de limpieza e higiene en el hogar irremediablemente atraerá a las moscas y mosquitos. Es por ello que uno de los factores centrales para evitar su llegada es mantener cada uno de los espacios ordenados y limpios. Y por supuesto que se puede reforzar dicha tarea con los repelentes caseros y naturales más efectivos.
Diariamente se viralizan en redes sociales distintos videos que facilitan las tareas domésticas, y esto responde a la simpleza y eficacia en cada uno de sus trucos. Para fabricar un repelente de moscas y mosquitos caseros se necesitarán muy pocos elementos y una preparación sumamente sencilla.
Elementos necesarios y su fabricación en detalle
Como se ha detallado previamente, los componentes para el repelente de insectos viral son muy simples:
- Un frasco o envase de vidrio
- Dos limones
- Vinagre de limpieza
Te podría interesar
La preparación del repelente viral contra moscas y mosquitos demanda de simples pasos. En primer lugar colocar sobre el recipiente o frasco de vidrio 500 mililitros de vinagre de limpieza.
Luego se cortan dos limones en rodajas, y se colocan 8 de ellas dentro del frasco. Sus fragancias y componentes químicos son efectivos contra los insectos, además del aroma fresco que desprende.
Se removerá bien la mezcla, para que se integren sus dos productos.
Y como paso final se colocará el frasco de vidrio en zonas donde sea más frecuente la aparición de moscas o mosquitos, siendo la cocina el sitio ideal para ahuyentar a las primeras, mientras que las habitaciones o living para erradicar a los segundos.
Un nuevo truco viral se ha presentado en redes sociales, en esta ocasión el repelente casero y natural que ha demostrado una gran efectividad contra moscas y mosquitos en el hogar. No solo ahuyentará insectos, sino que previene su futura aparición desprendiendo un agradable aroma cítrico.