Si hay algo en lo que todos están de acuerdo es en que los mosquitos suelen convertirse en la peor pesadilla, no solo por sus picaduras, sino que también por lo molestos que llegan a ponerse cuando intentamos conciliar el sueño. Seguramente en algún momento has estado recostado esperando a dormirte y un mosquito comenzó a zumbar junto a tu oído, algo que suele ser muy desesperante.
Generalmente los mosquitos aparecen durante la temporada de verano o en primavera los días más calurosos, momento en lo que no solo tenemos la preocupación de sus picaduras, sino que también estamos atentos a que no entre ninguno en nuestro hogar para poder dormir tranquilos.
Seguramente en más de una oportunidad te has preguntado el motivo por el cual los mosquitos hacen eso, podríamos creer que lo hacen apropósito, pues durante el día quizás no los vemos pero en la noche aparecen, aunque también podemos creer que solo buscan la forma de poder picarnos.
Te podría interesar
De seguro tienes tu propia teoría sobre esto, pero hoy te develaremos el motivo por el cual estos insectos suelen ponerse intensos por las noches y nos molestan con sus zumbidos junto a nuestro oído.
Por esto los mosquitos zumban junto a nuestro oído
Si tu teoría era que intentan picarte estás bastante orientada, pues las mosquitos hembras son las que están preparadas para picarnos, una de las cosas que las atrae a los humanos el el dióxido de carbono que liberamos, pues el mismo las estimula para que comiencen a buscar a quien picar.
El motivo por el cual suelen zumbar alrededor de nuestra cabeza es que por ahí expulsamos la mayor cantidad de dióxido de carbono, por lo que a medida que se acercan los mosquitos se concentran en el calor corporal para poder aterrizar y a través de sus sensores del gusto determinan si se puede alimentar o no.