Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, flavonoides, ácido fólico y minerales como el potasio y magnesio; pero más allá de sus beneficiosas propiedades, esta fruta tiene una sabor tan rico que incluirla en cualquier receta siempre resulta un gran acierto.
Ante esto, decidimos traerte hoy una receta fácil y con muy pocos ingredientes para que puedas disfrutar del agradable sabor y aroma de esta versátil fruta mediante unas exquisitas galletas dulces.
Se trata de un procedimiento tan sencillo que incluso es apto para principiantes de la repostería y cuyo resultado será tan exquisito que estas galletas de naranjas se convertirán en el acompañamiento perfecto para tus tardes de mate.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el listado de ingredientes y los pocos pasos que debes seguir para poder saborear unas galletas con intenso sabor a naranja y súper blandas.
Te podría interesar
Ingredientes:
125 gr de manteca
100 gr de azúcar impalpable
Ralladura de una naranja
Jugo de una naranja
2 huevo
400 gr de harina leudante
Modo de preparación:
El primer paso de esta sencilla receta consiste en colocar en un bol la manteca, la cual debe estar a temperatura ambiente o derretida. Allí mismo, vas a añadir el azúcar impalpable y con un batidor de mano vas a integrar ambos ingredientes, hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Posteriormente, deberás agregar la ralladura y el jugo de una naranja, los cuales le darán a las galletas el delicioso sabor cítrico que las caracteriza.
Después, solo resta agregar 1 huevo y la harina y vas a mezclar hasta que los ingredientes estén bien integrados.
A continuación, vas a volcar la mezcla sobre la mesada, vas a amasar por unos tres minutos y con un palo vas a estirar la masa hasta que tenga un grosor aproximado de un centímetro.
Seguidamente, tienes que utilizar un cortante circular o con la forma que más te guste para cortar las galletas y las vas a colocar sobre una bandeja con papel manteca, separadas entre sí por una distancia de apenas 1 o 2 centímetros.
Ahora en un recipiente pequeño vas a agregar un huevo y una cucharada pequeña de yogur y, tras batir un poco la mezcla, con un pincel de silicona vas a pintar cada una de las galletas.
Por último, para darle un mejor acabado, vas a pasar los dientes de un tenedor por las galletas, para conseguir un efecto rayado muy particular y vistoso.
Finalmente, vas a llevar estas galletas a un horno precalentado a 180° con calor superior e inferior y las dejarás que se cocinen por 18 minutos, aproximadamente, o hasta que estén bien doraditas. Cuando se enfríen, puedes decorarlas de la manera en que más te guste.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de Anna Carretero para que te animes a preparar estas exquisitas galletas de naranja, las cuales se convertirán en tus preferidas a la hora del mate.