Si tuviéramos que armar un podio con las manchas más difíciles de remover, la de aceite ingresaría sin dudarlo, ya que se trata de una suciedad que penetra en las fibras de la ropa de una forma y resulta imbatible para cualquier truco de limpieza.
Sin embargo, gracias a las redes sociales, pudimos encontrar un truco de limpieza definitivo para eliminar estas indeseables manchas de aceite que se adhieren a las prendas, sin necesidad de gastar en costosos quitamanchas.
Lo mejor de este procedimiento es que podrás realizarlo en casa en cuestión de minutos y empleando solamente dos ingredientes que seguro tienes en casa, junto con un cepillo de dientes en desuso.
Entonces, sin más preámbulos, te contamos a continuación los pasos para poner a prueba este valioso truco de limpieza que servirá para dejar relucientes aquellas prendas que quedaron percudidas por causa del aceite y que creías que nunca más ibas a poder lucir.
Te podría interesar
El procedimiento
Para comenzar con este truco viral, lo primero que debes hacer es colocar un plato por dentro de la prenda que se ensució con aceite, de manera que quede justo por debajo de la mancha.
Luego, vas a colocar por encima de la suciedad un poco de detergente y luego vas a añadir una cucharada colmada de bicarbonato de sodio, un producto conocido por ser un gran aliado de la limpieza del hogar.
Posteriormente, vas a frotar estos dos productos con un cepillo de dientes, con el objetivo de conseguir que la mezcla penetre sobre las fibras de la tela percudidas por la grasa.
Por último, solo tienes que dejar que ambos componentes actúen sobre la mancha de aceite durante unos 10 minutos, para recién proceder a lavar la prenda con el procedimiento habitual.
Finalmente, cuando la ropa se haya secado, vas a poder apreciar que no quedan rastros de la mancha de aceite que solía tener adherida, ya que gracias a la efectividad de los componentes usados durante el proceso, fue removida por completo.
De esta manera, tras comprobar la efectividad de este sencillo truco de limpieza, ten por seguro que de ahora en adelante ninguna mancha te resultará difícil y podrás celebrar de devolverle el aspecto y color original a las prendas que creías perdidas.