Apostar por el reciclaje de valiosos materiales como el cartón al emplearlo en la creación de diversas manualidades, resulta ser un accionar sumamente favorecedor en pos del cuidado del medio ambiente.
Sucede que el cartón funciona como una materia prima versátil con la cual se pueden construir una gran cantidad de objetos prácticos y funcionales; desde piezas decorativas hasta divertidos juguetes para grandes y chicos. Lo cierto es que todo suma cuando se dimensiona la importancia del reciclaje de este material.
Teniendo en cuenta esto, en esta nota vamos a compartir contigo un grandioso modo de darle un nuevo uso al cartón para transformarlo en un juguete con el que se van a divertir todos los integrantes de la familia.
Entonces, dicho esto, te dejamos a continuación el procedimiento para que puedas crear en pocos minutos esta manualidad tan divertida, incluso, con la ayuda de los más pequeños, quienes disfrutarán de participar del proceso.
Te podría interesar
Como armar este juguete de cartón
Para comenzar con esta idea de reciclaje, lo primero que debes hacer es dibujar sobre un cartón grueso la figura de un elefante, con la salvedad de que en la zona donde se ubica la nariz vas a realizar solamente un pequeño rectángulo en posición vertical.
En seguida, vas a pegar por encima unos ojos de papel, de manera que la figura de este adorable elefante sea lo más real posible.
Posteriormente, sobre otro pedazo de cartón vas a dibujar dos figuras en forma de semicírculo del mismo tamaño y las vas a pegar entre sí para conseguir una pieza mucho más gruesa y resistente.
Posteriormente, vas a recortar el pequeño rectángulo que dibujaste al inicio y justó allí vas a pegar con silicona caliente la figura en forma de semicírculo que diseñaste recientemente, la cual funcionará como la trompa del animal.
Por último, con esta misma materia prima que usaste desde el principio, vas a realizar varios círculos con un agujero en el centro y el juguete estará listo para dar rienda suelta a la diversión.
Como verás, gracias a esta sencilla idea de reciclaje, podrás transformar el cartón en un divertido juego donde quedará en evidencia la destreza y habilidad de los integrantes de la familia, quienes deben embocar los aros dentro de la trompa del elefante. Una propuesta facilísima y súper económica.